Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 22, 2019 - 14:29

La Institución Educativa Nacional Seminario de Ipiales con un promedio de 64.308 logró ubicarse en el segundo lugar en el departamento, en el primer puesto del municipio y 16 a nivel nacional en el ranking 2019 de las pruebas de Estado.

Además, en esta oportunidad se destacaron el Instituto Champagnat con el tercer puesto a nivel departamental, seguido de la Institución Educativa Nacional Sucre.

El rector de la institución educativa Seminario, padre Fabián Ibarra, manifestó que este año en los resultados Saber Once el colegio salió bien posicionado en Ipiales, segundo a nivel departamental en calendario A y 16 entre más de 9.000 instituciones que se presentan en la prueba.

Además destacó a la estudiante María Camila Triviño quien sacó el mejor resultado de la prueba a nivel local con 413 puntos.

Dijo que es importante felicitar a los estudiantes y el equipo docente porque estos son los resultados de todo un proceso que se lleva a cabo desde los primeros años escolares. Además, aseguró que esto también es gracias al equipo que se ha organizado con los padres de familia.

Dijo que luchar por el mismo ideal de luchar por el bienestar y futuro de los niños y jóvenes ha llevado a obtener estos resultados que hoy tienen al colegio entre los mejores del país.

El padre aseveró que el colegio tiene como filosofía un alto nivel de exigencia y los resultados son gracias al esfuerzo, disciplina y esfuerzo de los estudiantes y sus familias. “Nuestros muchachos se han esforzado y hecho sacrificios para estar preparados y enfrentar las pruebas de Estado”.

Explicó que el Estado ha dado unos estándares básicos de competencias y hoy hay un cambio acelerado de época en la cual se habla de computadores e inteligencia artificial, sin embargo el trabajo primordial con los estudiantes es desarrollar sus habilidades de pensamiento.

 

Mejor Icfes

 

La estudiante María Camila Triviño aseveró que desde el grado sexto hace parte de la Institución Educativa Seminario y fue su mejor elección.

Dijo que además de aprender lo básico en todas las materias ha recibido gran apoyo de sus docentes, quienes siempre le han dado la mano y apoyado sus proyectos.

“Siento que voy a extrañar mucho a mi colegio, fue una experiencia bonita y jamás lo vi como algo aburrido. Agradezco mucho a mi institución educativa por la forma en la que día a día enseñan las cosas”.

Aseveró que “el nivel es alto y los profesores son muy exigentes, sin embargo, las enseñanzas son para la vida porque hablan con la verdad de tal manera que podamos asumir cualquier rol en la sociedad”.

Triviño además de obtener un excelente resultado en la prueba de Estado se presentó a la Universidad Nacional en donde sacó un puntaje de 793, lo que le garantiza el ingreso en el primer grupo de Ingeniería Civil, sin embargo, con los resultados de su prueba está analizando la opción de aplicar a una beca para estudiar Ingeniería Biomédica.

- Software por Activisual -