Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 9, 2019 - 17:17

Ayudantes y maestros de construcción de los barrios de la Comuna Doce, ubicada en el oriente de Pasto, se capacitan a través de convenios con el Sena.

Agregaron que cumplen 5 años de haber conformado la Asociación de Constructores la Doce, en donde han buscado fortalecerse en el tema educativo con el fin de mejorar su trabajo y la situación económica.

El dirigente William Urbano explicó que gracias a las gestiones han hecho cursos de decoración en paredes y lectura de planos, entre otros.

“Terminamos la prueba de competencias laborales en interpretación de planos arquitectónicos y estructurales con el apoyo del Sena. Cumplieron con la meta de formalización en el conocimiento de la construcción alrededor de 150 maestros”, expresó el dirigente.

Así mismo manifestó que fueron certificados en mampostería, enchapes, estucos, estructuras, entre otras.

Urbano indicó que el objetivo de haberse integrado fue para mejorar la calidad de vida de los maestros y ayudantes de construcción, lo cual les ha permitido fortalecer su conocimiento a través de los cursos dictados por el Sena.

Por su parte el maestro de obra Luis Beltrán señaló que se han fortalecido en los temas y han podido hacer buenos trabajos no solo en la ciudad de Pasto, sino en otros municipios de la región.

Los dirigentes manifestaron que hasta la fecha les ha ido bien, por lo cual han logrado integrarse con obras importantes y están aplicando lo aprendido durante los cursos.

Los maestros de la construcción reiteraron los agradecimientos al ingeniero Octavio Erazo y Jonatán Girón, quienes evaluaron los talleres durante las capacitaciones.

- Software por Activisual -