Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 4, 2019 - 18:12

El Distrito especial de Tumaco se unió al Simulacro Nacional para atención de emergencias, que en el caso de la costa pacífica nariñense se organizó bajo la alerta de tsunami.

El alcalde de Tumaco, Julio César Rivera afirmó que los datos fueron relacionados con la situación que se vivió en el 79 cuando se presentó el último evento bajo 8.1 sobre escala de Richter.

Afirmó que la participación de la comunidad y principalmente de los estudiantes muestra el compromiso de la gente de querer saber qué hacer y cómo reaccionar en caso de presentarse una emergencia.

“En Tumaco se dispusieron 5 puntos de encuentro y en esta oportunidad a comparación del año anterior se superó con la asistencia de 3.000 personas más”.

Explicó que en el municipio de Tumaco asistieron 7.429 personas al llamado algo que se debe resaltar, además de las instituciones y entidades que mostraron su compromiso.

El alcalde aseguró que independientemente del llamado nacional, la administración con todo el Comité de Gestión del Riesgo seguirán realizando actividades constantes y ejercicios para detectar falencias y estar preparados en caso de una eventualidad.

El capitán de Puerto del Distrito Especial de Tumaco, capitán de Fragata Camilo Franco dijo que hay 3 tipos de tsunami, los cercanos, regionales y lejanos y el simulacro fue con uno cercano a 60 kilómetros de Tumaco, con una profundidad de 23 metros y magnitud 8.1 sobre escala de Richter, en el cual el tiempo de reacción era de 23 minutos.

- Software por Activisual -