[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 14, 2019 - 19:20

La administradora del Sisben en Sandoná, Carol Palomino Cabrera indicó que en el territorio municipal está vigente el puntaje anterior, es decir el Sisben III.

La funcionaria recordó que durante noviembre de 2017 se adelantó la encuesta por todos los hogares sandoneños y los resultados se conocieron a mediados del año pasado.

Dijo que con el Sisben III actualizado, el 80 por ciento de la población nariñense quedó con altos puntajes, razón por la cual varios alcaldes del territorio departamental adelantaron la gestión directamente en el Departamento Nacional de Planeación – DNP, en la ciudad de Bogotá y lograron que no se aplique estos resultados, sino los anteriores.

La administradora del Sisben mencionó que los ciudadanos pueden tener confusiones porque al poco tiempo de adelantarse la encuesta del Sisben, se realizó la encuesta del Dane, para conocer la población a nivel nacional.

Explicó que si uno accede a la página del Sisben www.sisben.gov.co y consulta el puntaje al finalizar aparece la siguiente información: “De acuerdo con el CONPES 3877 del 5 de diciembre de 2016 “La transición al Sisbén IV debe surtir un proceso previo de actualización de la información ya registrada en la base de Sisbén. Para esto se modificará la información con aquella que se recoja en el proceso de levantamiento de la base de Sisbén IV, lo que permitirá entregar al país también los puntajes de Sisbén III actualizados”. De conformidad con la Resolución 4119 de 2018 del Ministerio de Salud, los actuales afiliados al régimen subsidiado de salud se mantendrán en el mismo hasta tanto finalice la fase de barrido del Sisbén IV sin perjuicio de que las entidades territoriales continúen ejecutando acciones de verificación y depuración de los beneficiarios del Régimen Subsidiado.”

El Sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales – Sisben es una herramienta, conformada por un conjunto de reglas, normas y procedimientos para obtener información socioeconómica confiable y actualizada de grupos específicos en todos los departamentos, distritos y municipios del país.

Las personas que tienen puntajes bajos pueden acceder a los siguientes programas: adulto mayor, familias en acción, jóvenes en acción, carne de salud del régimen subsidiando, becas para adelantar estudios superiores y subsidios de vivienda.

- Software por Activisual -