Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 26, 2019 - 17:15

Alrededor de 15.000 uniformados de la Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aérea Colombiana; custodiarán los 889 puestos de votación que en los 64 municipios del departamento de Nariño se instalarán 3.500 mesas para las elecciones regionales del 27 de octubre.

Seis municipios de la región, dos de la cordillera y cuatro del piedemonte y de la costa pacífica nariñense están en riesgo, por acción de los grupos armados insurgentes.     

El comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, brigadier general  Jorge Isaacs Hoyos manifestó que alrededor de 9.000 uniformados estarán apostados en los municipios de Barbacoas, Magüí Payán, Roberto Payán, Tumaco, Francisco Pizarro, El Charco, La Tola, Mosquera. Olaya Herrera y Santa Bárbara de Iscuandé, entre otros.

Además expresó que las unidades mantienen los retenes móviles en estratégicos puntos de las carreteras que comunican al piedemonte con la costa. De igual manera argumentó que la Armada Nacional fortaleció los dispositivos de vigilancia en los ríos y en la frontera marítima con Ecuador.

Añadió que todas las unidades se encuentran en acuartelamiento de primer grado para atender cualquier eventualidad que se puedan presentar. Expresó que el Ejército y Policía Nacional mantienen las requisas para impedir el porte de armas blancas y de fuego. 

 

Consejo de seguridad

     

El secretario departamental de Gobierno, Mario Viteri explicó que hoy habrá un consejo de Seguridad en el cual sostuvo que las autoridades gubernamentales y la Fuerza Pública analizarán las situaciones que pueden poner en riesgo las elecciones del próximo domingo.

Precisó que según una valoración de seguridad realizada en la región se conoció que los municipios que están en riesgo por la presencia de grupos armados ilegales son El Rosario, Policarpa, El Charco, Magüí Payán, Olaya Herrera y La Tola.

Además sostuvo que ayer a las 7:00 de la mañana en el Comando de la Policía Nariño se  instaló el Puesto de Mando Unificado el cual precisó que les permitirá hacer un detallado seguimiento a la jornada electoral.

De igual manera expresó desde la administración seccional se hizo un importante apoyo logístico para fortalecer el trabajo de la Registraduría Nacional del Estado Civil con plantas generadoras de energía, equipos de cómputo y comunicación.

También sostuvo que ocho plantas eléctricas se ubicarán en los municipios del litoral pacífico donde hay problemas de energía. Con el fin de garantizar la movilidad de las unidades miliares a los lugares más recónditos de la zona, el Secretario Departamental de Gobierno subrayó que se suministrará combustible a la Armada Nacional.

- Software por Activisual -