Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Uno de los anuncios más importantes y sobre todo de mayor impacto social, hechos por el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, es la aprobación en los últimos días de 2 proyectos encaminados a mejorar la conexión eléctrica en el departamento de Nariño, mejorando las condiciones sociales de los habitantes de la costa pacífica.
En efecto, las gestiones del mandatario departamental permitirán que los pobladores de 7 municipios de la costa pacífica y comunidades indígenas, cumplan su sueño de tener energía eléctrica.
El primero de los proyectos asciende a 334 mil millones de pesos, correspondientes al proyecto de electrificación en segunda fase de Cauca-Nariño, de los cuales, más de 240 mil millones son para Nariño y beneficiará a los municipios de La Tola, Santa Bárbara, Olaya Herrera, Mosquera, Francisco Pizarro, El Charco y Tumaco.
“La aprobación de esos recursos es un hecho histórico para el departamento de Nariño. 250 mil millones de pesos se invertirán en total para mejorar la calidad de vida en estos municipios Pdet. Este proyecto apunta a brindar el servicio de energía a más de 287 comunidades que hoy no están conectadas”, manifestó el gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
Además, el mandatario departamental indicó que se beneficiarán 77.800 habitantes, distribuidos en 15.699 viviendas y se espera que en el mes de diciembre se asignen estos recursos.
El segundo proyecto, tiene un valor de más de 10.400 millones de pesos para aumentar la cobertura del servicio de energía en comunidades del pueblo Awá-Unipa, llevando soluciones energéticas a las comunidades del pueblo Awá – Unipa de los resguardos: Gran Sábalo, Saunde Guyguay, Tronquería, Palicito, Planadas, Telembí y Tortugaña Telembí, de los municipios de Barbacoas, Roberto Payán y Tumaco.
Por las comunidades
Cabe destacar que este proyecto nace de las necesidades latentes de estas comunidades como son la falta del servicio de energía eléctrica, que conlleva a la carencia de otros servicios fundamentales como son las comunicaciones. La falta de energía deterioraba sin duda, cualquier oportunidad de desarrollo económico en estos sectores.
Gracias a este proyecto se va a construir una infraestructura energética que consta de 75.4 kilómetros de red de media tensión y 21.9 kilómetros de red de media tensión.
Desde la Gobernación de Nariño continuamos comprometidos con la gestión y ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables del departamento, luchando por brindarles condiciones de igualdad y vida digna, expresó el gobernador Jhon Rojas.