Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 3, 2019 - 18:01

Las comunidades indígenas de Ipiales y Gran Cumbal en el sur del departamento de Nariño, llevaron a cabo las elecciones del gobernador que iniciará su labor a partir del primero de enero de 2020 en cada resguardo.

En Ipiales, después de los escrutinios y el conteo de votos se conoció que el nuevo gobernador del cabildo de Ipiales es Marco Puerchambud con una votación de 6.697 votos.

Puerchambud es una cara nueva en la Gobernación, quien resaltó que “Ipiales se está renovando y si se puede lograr los proyecto y metas trazadas de la mano de toda la comunidad para su bienestar”. Asimismo, destacó la perseverancia, disciplina, tolerancia y lealtad de su equipo conformado por jóvenes.

En el resguardo de Gran Cumbal se impuso el dirigente indígena Fredy Salvador Tarapues, quien obtuvo 6.091 votos. Luis Hernando López logró 4.317 votos, quien a partir del primero de enero será el gobernador suplente en caso de ser necesario.

El mandatario electo del resguardo en Cumbal manifestó que “desde la Administración trabajaré mi plan de gobierno que va encaminado principalmente a una unidad y perseverancia por la vida, la cultura y el territorio”.

Agregó que las prioridades en 2020 serán buscar el desarrollo sostenible en lo social, cultural, vial, educativo, deportivo y la salud de la población indígena de las 9 veredas y la cabecera municipal.

Conforme a sus usos y costumbres, la jornada electoral se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Los comuneros se dieron cita en la casa mayor de los resguardos para marcar el tarjetón.

Las votaciones fueron reguladas por el consejo económico de mayores y se solicitó el acompañamiento de la Administración municipal. A través de un delegado se realizó el acta correspondiente para su reconocimiento ante el Ministerio del Interior.

Asimismo cada primer domingo de diciembre se lleva a cabo la elección de la corporación conformada por el presidente, regidor, alcalde, alguacil y secretario.

- Software por Activisual -