Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 23, 2018 - 17:15

Durante una ceremonia especial las autoridades de Pasto dieron los ganadores del concurso abierto de arquitectura para el diseño del parque Rumipamba. La propuesta ganadora fue la de Germán Darío Tamayo, de Medellín.

En el encuentro se realizaron dos menciones de honor y se entregó distinción a quienes ocuparon los tres primeros puestos. El concurso fue liderado por la Alcaldía de Pasto y la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Nariño.

A la convocatoria pública se presentaron 24 propuestas inscritas en las regionales de la Sociedad Colombiana de Arquitectos en las sedes de Nariño, Cundinamarca, Valle, Antioquia, Cauca, Tolima, Santander y Atlántico. Así mismo se contó con la participación de un proponente colombiano radicado en Miami.

 “Vamos a tener un municipio diferente cuando finalicen los proyectos. Ahora cuando ya se conoce la propuesta ganadora se vienen los diseños para hacer realidad lo que hoy está en planchas, posteriormente la contratación y en un plazo máximo al mes de noviembre se espera iniciar la construcción; con el deseo de que pueda ser inaugurado en el onomástico del próximo año, cuando también ya esté finalizada la primera parte de las obras de la carrera 27”, aseguró el mandatario local Pedro Vicente Obando.

El arquitecto coordinador del concurso del parque Rumipamba, Ricardo Navarrete Jiménez, explicó que a la convocatoria se presentaron 52 interesados de los cuales fueron 24 las propuestas que llegaron de manera anónima.

“Se las calificó con clave y en sobre cerrado van los nombres, que fue lo que abrimos en la audiencia de proclamación”, dijo el profesional, quien resaltó la voluntad política de la Administración municipal para liderar este concurso que genera transparencia.

Los jurados de esta competencia fueron arquitectos con amplia experiencia, entre los que se encuentran Ricardo Montezuma, la actual directora de Invipasto Liana Yela Guerrero, Diana Wiesner Ceballos, Jorge Andrés Gaitán Vargas y Yamid Patiño Torres. El evento también contó con el acompañamiento de Olga Inés Jaramillo.

 

Propuesta ganadora

El primer puesto del concurso fue para los arquitectos Germán Darío Tamayo, Laura Flórez y Alexander Jiménez, quienes decidieron presentar una propuesta basada en un oasis verde para la ciudad de Pasto, que contribuya a la calidad del ambiente de la ciudad y que sea a la vez un espacio para el disfrute ciudadano.

 “Esta es una propuesta sobria, con materiales simples y sostenibles, donde se quiso rememorar el tema topográfico de la ciudad y traerlo dentro del parque, por lo que se propusieron espacios para la convivencia, el encuentro, para realización de pequeños eventos y actividades de reunión”.

- Software por Activisual -