Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Concejo de Ipiales eligió a su nueva mesa directiva para el período del año 2021, sus nuevos integrantes comenzarán a ejercer sus funciones a partir del primero de enero hasta el 31 de diciembre del próximo año.
El cabildante Manuel Jeovany Romo Pasos es el nuevo presidente del Concejo de Ipiales, a quien sus colegas le dieron el respaldo con 11 votos a favor y 6 en blanco.
En la primera vicepresidencia fue elegido Cornelio Inagan Pantoja, quien se vio favorecido por 11 cabildantes y 6 votaron en blanco. Como segundo vicepresidente se posicionará Silvia Elizabeth Acosta Pinchao, quien recibió 11 votos a favor y 6 en blanco.
Para complementar la mesa directiva del Concejo del municipio, la secretaria general de la corporación nuevamente fue elegida por unanimidad con 17 votos a favor, Estefanía Clavijo.
El presidente electo, Manuel Romo, señaló que para la próxima vigencia la mesa directiva deberá continuar ejerciendo las labores correspondientes y se requiere atención e iniciativas para hacer ajustes internos y revisar el reglamento de la corporación. Además, están pendientes diversas normas municipales por expedir que benefician a varios sectores y gremios y seguirá con el control político con el fin de salvaguardar los intereses generales de la comunidad.
Pronunciamiento
“Se trabajará de manera colectiva, extendiendo una invitación a buscar soluciones comunitarias con los líderes de los diferentes territorios como en las barrios, veredas y corregimientos”, puntualizó Romo.
En el proceso electoral el grupo minoritario no presentó candidatos para el cargo de presidente del Concejo 2021. Frente a esto, Romo señaló “que este caso se presenta con el fin de no intervenir en algo que está preestablecido en la coalición de gobierno. Siendo un reto para trabajar y demostrar que se pueden adelantar grandes labores”.
En el acto que oficializó la elección en la sesión del Concejo, el presidente electo afirmó que “en medio del periodo de emergencia sanitaria, hay muchos procesos por hacer. Ha cambiado el modo de vivir, por lo tanto, nuestro trabajo se debe adecuar a las nuevas condiciones. Aspectos que se deberán regular desde la corporación, considerando que el presupuesto se ha visto afectado por la pandemia”.