Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 30, 2019 - 18:02

La comunidad de los barrios que conforman la Comuna Tres, en el suroriente de la ciudad de Pasto, salieron a votar por los proyectos en beneficio de cada uno de los sectores.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, José Araujo, manifestó que la comunidad salió a elegir los proyectos en los puntos que se habían asignado como Villa Flor, Santa Mónica, La Esmeralda y Popular.

El dirigente indicó que inicialmente los residentes no creían en este proceso, lo cual cuando visitó los sectores le manifestaron que era algo político, pese hacer las aclaraciones.

“Se pudo elegir los proyectos que son importantes para mejorar los sectores, entre ellos la dotación y mejoramiento de los salones comunales, adecuación y recuperación de parques y zonas verdes, madres comunitarias”, señaló el dirigente.

Cabe resaltar que los procesos elegidos son recursos que entregará el gobernador Camilo Romero a través del Programa Gana. Iniciativa que ejecutó en los 64 municipios de la región.

El mandatario departamental señaló que en este último periodo le tocó al municipio de Pasto y han comenzado con el proceso por las 12 comunas y luego estarán llegando a los corregimientos.

El presidente de la JAC manifestó que ahora esperan que los recursos sean desembolsados para tales fines como lo manifestó el gobernador. Son alrededor de 500 millones de pesos los que serán entregados por parte de la Administración departamental.

“Gracias a la comunidad que cumplió con este compromiso de poder elegir libremente los proyectos más importantes y que hacen parte de las mejorías para la comuna. Se podrán recuperar parques, canchas, vías, cámaras de vigilancia, entre otros”, dijo Araujo.

Agregó que todo está por escrito, en donde además el gobernador se comprometió a entregar dichos recursos firmando las actas en presencia de la comunidad.

El dirigente aclaró que este proceso es muy aparte, pese a que recibieron cuestionamientos de algunos residentes que manifestaron que era político.

“Todos son conocedores que el Programa Gana se implementó en toda la región y en esta fecha le tocó al municipio de Pasto”, señaló.

- Software por Activisual -