Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 2, 2019 - 16:25

A los barrios de la Comuna Siete, ubicados en el occidente de la ciudad de Pasto, a través del programa Gana, de la Gobernación de Nariño destinó recursos de inversión por 14 millones 500 mil pesos.

Los funcionarios indicaron que los primeros en participar en el programa fueron los de la Comuna Siete. “Estamos muy contentos de empezar este ejercicio en las comunas, particularmente para mí tiene un sentido muy simbólico iniciar los Gana en esta zona de la ciudad, donde viví buena parte de mi niñez. Quiero destacar la participación, en total 719 personas hicieron parte de esta jornada y decidieron en qué se invertirán 500 millones de pesos para beneficio de toda la comunidad”, manifestó el Gobernador Camilo Romero.

Como parte de esta actividad, la población, con su voto, eligió que se harán realidad los proyectos de kit de entornos seguros (instalación de 50 cámaras de vigilancia), parque para la primera infancia, material para el mantenimiento de vías, adecuación de escenarios deportivos, arte en la ciudad y dotación para el salón comunal.

Fernando Madroñero,
presidente de JAC.

 

Por decisión de la gente, el saldo de 40 millones que restó de los 500 millones de pesos será agregado al primer proyecto, teniendo en cuenta que el tema de inseguridad en esta comuna, es una de las prioridades a solucionar.

Unos de los más contentos con esta iniciativa de la Administración departamental son los jóvenes. “Me parece muy bueno y positivo esto que está haciendo el Gobernador de dejar elegir al pueblo lo que debe hacerse con los recursos públicos para beneficio de los niños y todos los ciudadanos”, señaló el dirigente del sector de Rosales II Fernando Madroñero.

El mandatario departamental recordó que los Gana Pasto, se completarán en 12 comunas y 17 corregimientos, donde sus habitantes tendrán a disposición, dentro de este ejercicio de presupuesto participativo, la elección de proyectos por un monto total de 500 millones de pesos en cada uno de estos sectores.

- Software por Activisual -