Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 3, 2019 - 18:30

Para nadie es un secreto que lastimosamente en el Distrito Especial de Tumaco hace falta la cultura ciudadana y el amor por el municipio, así lo afirmó el líder del componente socioambiental de la empresa Aguas de Tumaco, Alexander Burbano Cortés.

Aseguró que uno de los principales trabajos que tienen como empresa es el aseo y prevenir el mal gasto del agua.

Aseguró que en la ciudad hay puntos críticos en donde la comunidad deja los residuos y esto genera malestar, sobre todo en los visitantes que llegan al puerto.

“Tumaco tiene muchas cosas por las cuales destacarse, sin embargo la gente no aprende a valorar y por esta razón tenemos que actuar para empezar a cambiar esa imagen desagradable”.

Dijo que se van atender los puntos críticos, es decir los espacios en donde la gente lleva la basura para que el carro recolector los recoja, es así como nace la idea de transformar esos sectores para embellecerlos y convertirlos en sitios agradables con colores, materas, sillas transformarlos en puntos de encuentro.

Burbano afirmó que el tema de acueducto también es sensible y el proyecto es trabajar con la comunidad sobre el desperdicio del agua. “No tenemos agua, pero en el momento que llega llenamos y la desperdiciamos sin importar que otro la necesita”.

Ante las quejas de la comunidad porque no se recoge la basura a las horas determinadas el líder aseguró que a veces la operación se retrasa porque los vehículos son obsoletos y se varan constantemente.

“Estamos trabajando en conseguir nuevos carros compactadores para la empresa que serán puestos al servicio de la comunidad, el municipio y la gente”.

Expresó que por el momento se hace lo imposible para limpiar la ciudad, pero evidentemente el principal problema es que no hay cultura y la comunidad no se compromete.

“Nos parece normal sacar el residuo a cualquier hora del día y dejarlo allí en la zona en donde pasa la gente, el turista y los vehículos”.

Manifestó que van a esforzarse por educar a la gente y empezar a generar pertenencia por las cosas que se tienen en la ciudad.

- Software por Activisual -