[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 10, 2018 - 11:28

Por más de dos horas el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de San Pablo atendió una conflagración en el cerro El Credo, ubicado en la vereda Vega Quito. Al parecer la emergencia fue provocada.

El alcalde Mario Alberto Trujillo manifestó que alguien manipuló fuego cerca al cerro en donde se encuentra la estatua de Cristo Rey.

“La unidad de bomberos atendió la emergencia, sin embargo por las condiciones del terreno se complicó la labor. Terrenos de cultivos de la zona resultaron con daños”, manifestó el mandatario.

La emergencia fue controlada por el cuerpo de bomberos de este municipio el pasado viernes, sin embargo, un día después el incendio se reactivó lo que obligó a las autoridades a intervenir nuevamente.

“Debido a los fuertes vientos que se han presentado durante este mes fue mucho más complicada la intervención de las autoridades, sin embargo durante estos dos días pudieron controlar la conflagración”, indicó.

“Se estima que alrededor de 6 hectáreas fueron afectadas, además dejó daños leves en la pintura de la estatua, sin embargo las autoridades están tras la investigación para dar con el paradero del responsable”, indicó.

“Estamos ofreciendo una recompensa de 300 mil pesos para quien nos ayude a identificar al responsable de este hecho, ya que esto constituye un delito. Uno de nuestros emblemas como municipio se vio afectado por esta emergencia”, aseveró.

Debido a esta emergencia la capa vegetal del cerro se vio afectada completamente, por lo que esto afectará la peregrinación a este cerro de San Pablo.

“El incendio afectó el atractivo del cerro, la capa vegetal quedó completamente dañada por las llamas, por lo que tardará tiempo en recomponerse”, precisó.

A pesar de los daños la Administración municipal manifestó que no restringirá el paso al cerro de El Credo, debido a que siempre ha estado abierto al público, además no intervendrán ya que esperan que el crecimiento de la capa vegetal siga su curso natural.

- Software por Activisual -