Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 15, 2019 - 18:37

El departamento de Nariño afronta la segunda temporada de lluvias que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se prolongará hasta mediados de diciembre, situación que ha generado emergencias en diferentes municipios.

Entre las afectaciones que se han producido a raíz de las torrenciales lluvias se encuentra el desbordamiento o incremento del caudal de ríos y quebradas, y deslizamientos de tierra en municipios como Barbacoas, El Contadero, Leiva, La Llanada, El Tambo, Funes, Samaniego, Santa Bárbara, Túquerres, Consacá, San Bernardo y Buesaco, entre otros.

El director encargado de Gestión de Riesgo del departamento de Nariño, Jorge Andrés Rodríguez Toro, manifestó que con estas situaciones se está alertando a las autoridades locales, departamentales y comunidad en general ante las posibles emergencias.

El río Telembí mantiene su alerta roja por posibles crecientes súbitas. En alerta naranja se encuentra los ríos Guachicono, Mayo, Juanambú y Pasto, aportantes a la cuenca Alta del río Patía; el río Guáitara, Iscuandé, Tapaje, La Tola, Rosario, San Juan y Mira y sus afluentes especialmente el río Guiza.

Por deslizamientos de tierra se encuentran en alerta naranja los municipios de Barbacoas, Buesaco, El Charco, El Rosario, El Tablón, Leiva, Los Andes, Mallama, Policarpa, Ricaurte, Samaniego, San Bernardo, Santa Bárbara y  Tumaco.

 

Atención de emergencias

El director Jorge Rodríguez, hizo un llamado a la comunidad para que esté atenta cualquier emergencia o cambio en las condiciones de los territorios, no arrojar basuras a sumideros e informar las anomalías para estar prevenidos ante cualquier situación.

“Debemos revisar los bajantes de las azoteas, terrazas, cubiertas, no arrojar basuras a los sumideros, informar a las empresas y organismos de socorro sobre el estado de los sumideros, incrementos inusuales en ríos y todo el tipo de amenazas para generar alertas e identificar, alertar y estar atentos a estos hechos”, aseveró.

Perjuicios en vía

A causa de dos deslizamientos de tierra en el sector de Piarán, jurisdicción del municipio de Consacá, la vía de la circunvalación del Galeras, que comunica las cabeceras municipales de Sandoná y Consacá, se taponó.  

La información la entregó el líder comunitario David Rosero, quien manifestó  que los deslizamientos, separados por aproximadamente 200 metros el uno del otro, se presentaron en horas de la madrugada por los fuertes aguaceros que cayeron sobre este sector.

Con los trabajos adelantados por funcionarios de organizaciones externas se llevó a cabo el despeje de la vía, permitiendo el tránsito normal de vehículos.

- Software por Activisual -