Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.
21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia
Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 15, 2019 - 18:37

El departamento de Nariño afronta la segunda temporada de lluvias que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se prolongará hasta mediados de diciembre, situación que ha generado emergencias en diferentes municipios.

Entre las afectaciones que se han producido a raíz de las torrenciales lluvias se encuentra el desbordamiento o incremento del caudal de ríos y quebradas, y deslizamientos de tierra en municipios como Barbacoas, El Contadero, Leiva, La Llanada, El Tambo, Funes, Samaniego, Santa Bárbara, Túquerres, Consacá, San Bernardo y Buesaco, entre otros.

El director encargado de Gestión de Riesgo del departamento de Nariño, Jorge Andrés Rodríguez Toro, manifestó que con estas situaciones se está alertando a las autoridades locales, departamentales y comunidad en general ante las posibles emergencias.

El río Telembí mantiene su alerta roja por posibles crecientes súbitas. En alerta naranja se encuentra los ríos Guachicono, Mayo, Juanambú y Pasto, aportantes a la cuenca Alta del río Patía; el río Guáitara, Iscuandé, Tapaje, La Tola, Rosario, San Juan y Mira y sus afluentes especialmente el río Guiza.

Por deslizamientos de tierra se encuentran en alerta naranja los municipios de Barbacoas, Buesaco, El Charco, El Rosario, El Tablón, Leiva, Los Andes, Mallama, Policarpa, Ricaurte, Samaniego, San Bernardo, Santa Bárbara y  Tumaco.

 

Atención de emergencias

El director Jorge Rodríguez, hizo un llamado a la comunidad para que esté atenta cualquier emergencia o cambio en las condiciones de los territorios, no arrojar basuras a sumideros e informar las anomalías para estar prevenidos ante cualquier situación.

“Debemos revisar los bajantes de las azoteas, terrazas, cubiertas, no arrojar basuras a los sumideros, informar a las empresas y organismos de socorro sobre el estado de los sumideros, incrementos inusuales en ríos y todo el tipo de amenazas para generar alertas e identificar, alertar y estar atentos a estos hechos”, aseveró.

Perjuicios en vía

A causa de dos deslizamientos de tierra en el sector de Piarán, jurisdicción del municipio de Consacá, la vía de la circunvalación del Galeras, que comunica las cabeceras municipales de Sandoná y Consacá, se taponó.  

La información la entregó el líder comunitario David Rosero, quien manifestó  que los deslizamientos, separados por aproximadamente 200 metros el uno del otro, se presentaron en horas de la madrugada por los fuertes aguaceros que cayeron sobre este sector.

Con los trabajos adelantados por funcionarios de organizaciones externas se llevó a cabo el despeje de la vía, permitiendo el tránsito normal de vehículos.

- Software por Activisual -