Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 8, 2019 - 19:02

El Departamento para la Prosperidad Social inició la atención a 1.840 familias victimas de desplazamiento forzado, retornadas o reubicadas, vinculadas al programa Familias en Su Tierra en los municipios de El Charco, La Llanada y San Andrés de Tumaco, en el departamento de Nariño.

Estas hacen parte de las 36.160 familias del país en donde se tiene previsto invertir más de 311.000 millones de pesos en donde el programa Familias en Su Tierra atenderá a hogares de 90 municipios de 24 departamentos: Antioquia, Arauca, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

La directora de la entidad, Susana Correa Borrero, señaló que de esta manera se aporta a la atención, asistencia y reparación integral de las víctimas y al cumplimiento del Pacto por la Construcción de Paz: Cultura de la legalidad, convivencia, estabilización y víctimas establecido en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

“Invertiremos más de 311.000 millones de pesos para atender a esas 36.160 familias. Para cada hogar la inversión es de 8,5 millones de pesos. Es importante precisar que no es dinero en efectivo, sino que equivale al costo del proceso de acompañamiento, formación, entrega de activos e incentivos para cada familia”, agregó la directora.

Por su parte, Carlos Bernal Díaz, director de Inclusión Productiva de la entidad, explicó que el programa promueve el arraigo territorial y comunitario, fortalece las capacidades para la integración social y comunitaria, la seguridad alimentaria, el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad y la generación o fortalecimiento de proyectos productivos de hogares que fueron obligados a abandonar sus tierras y hoy retornan o son reubicados.

“Esta es una de las intervenciones rurales integrales de Prosperidad Social. Como cabeza del sector de la inclusión social y la reconciliación, trabajamos para garantizar que los programas sociales del Estado lleguen a las víctimas”, expresó Bernal Díaz.

Familias en Su Tierra atenderá a hogares de 90 municipios de 24 departamentos: Antioquia, Arauca, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

- Software por Activisual -