Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 18:23

Luego de que la quebrada Los Chancos dejara inundados a alrededor de 28 viviendas del sector de Villa San Rafael, en el occidente de la ciudad de Pasto, fueron atendidos por operarios de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto.  

Con maquinaria pesada llegaron los operarios hasta la zona que iniciaron a dragar la fuente para evitar que se rebosara y causar estragos en las viviendas como los dejó la noche del domingo anterior.

El jefe de redes de la empresa Guillermo Bucheli, dijo que atendieron el llamado de la comunidad y con maquinaria como una retroescabadora, volquetas y personal.

“Quedamos sorprendidos en el momento que estábamos dragando la quebrada en donde llega a la canalización ya que se sacó mucho material que había arrastrado las corrientes de aguas lluvias”, dijo el jefe de redes.

Agregó que el problema se presentó a raíz de que 200 metros hacia arriba de la quebrada Los Chancos existe un paso en inmediaciones de Gualcaloma que está convertido en una escombrera pública, lo cual es lo que genera problemas en temporada invernal.

Buchely, explicó además que pese a tener el diámetro completo de la canalización, había gran cantidad de materiales de construcción y otros residuos que por varias horas fueron sacados con la retroescabadora.

Agregó que durante los trabajos extrajeron alrededor de 50 metro cúbicos de escombros, es decir fueron 7 volqueadas las que se evacuaron llenas de escombros.

Por su parte los dirigentes del sector indicaron que ante las problemáticas registradas han enviado oficios a la Secretaría de Gestión Ambiental y a Corponariño, pero hasta la fecha no han sido atendidos.

Señalan que de no tener acompañamiento por parte de las autoridades competentes, nuevamente las familias de Villa San Rafael podría sufrir nuevamente otra inundación ya que las crecientes arrastran los escombros y hace que se tape nuevamente la canalización.

Bucheli, explicó que los puntos más críticos que han atendido son en Villa San Rafael, en la carrera 28 con calle 13 del barrio San Ignacio, entre otras. “Ya no hay tantas inundaciones como se presentaban anteriormente debido a que Empopasto construye los colectores”.    

- Software por Activisual -