[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 13, 2019 - 17:29

Después de 2 años y medio de trabajo de Innpulsa, en la puesta en marcha de una estrategia de motivación, formación y apoyo a potenciales emprendedores innovadores, el país ya cuenta con 460 de ellos.

Ese es el lado bueno de la noticia que entregó la vicepresidenta de emprendimiento de Innpulsa, América María Castilblanco, quien participó en el panel que sobre emprendimiento organizó la Cámara de Comercio de Pasto, en el marco del evento Innovatech 2.0, organizado a través de su Centro de Innovación Empresarial CIE.

Lo que preocupa es que Nariño solo tiene un escaso 3% de participación en esos 460 emprendedores innovadores de alto impacto, según reveló la ejecutiva.

Consultada qué se puede hacer ante ese estado de cosas, la funcionaria aseguró que próximamente Innpulsa buscará el apoyo de la Cámara de Comercio de Pasto para articular esfuerzos interinstitucionales en pro de incrementar de manera paulatina la tasa de participación del departamento en ese universo de emprendedores que se seguirán apoyando en el país.

Para ello el organismo ha desarrollado herramientas que han sido de mucha utilidad para potenciar la nueva sangre emprendedora colombiana.

 

Sus características

 

La ingeniera industrial resaltó las principales características que deben tener todos aquellos que crean ser potenciales emprendedores innovadores de alto impacto.

“Son todos aquellos jóvenes emprendedores que se caracterizan por apostar a emprendimientos de alto riesgo porque no son modelos de negocio tradicionales que ofrezcan con cierta garantía resultados positivos. Al contrario, ellos parten sin la ventaja de no tener ninguna referencia en qué apoyarse y el riesgo y la incertidumbre son parte de su paisaje emprendedor”.

Sin embargo, aclaró que no son irresponsables, sino que se saben poseedores de características que los hace diferentes ante el resto de emprendedores que les gusta apostar a un proyecto que les ofrezca oportunidades con riesgos moderados.

Según explicó la vicepresidenta de Innpulsa, su condición innata es la de ser muy intrépidos a la hora de medírsele a un proyecto empresarial. Lo incierto y el riesgo alto no los inmuta, no los conmueve. Es más, tal parece que disfrutaran de ello como el malabarista que es feliz arriesgando su vida caminando por la cuerda a una gran altura, mientras el público que los observa no respira.

“Saben que si aciertan la sacarán del estadio, como lo diría alguien utilizando el argot beisbolero”.

Angélica María Castilblanco dijo que estos emprendedores tienen “potencial de escala” y lo explica: Es decir, que son personas que a la hora de visualizar un negocio ellos apuntan no solamente a ofertar un solo producto sino varios a la vez, lo que lleva consigo apostar por proyectos y servicios cuya demanda crece exponencialmente y eso dispara el crecimiento de la empresa que monten. Ellos no nacieron para ser chiquitos. Están destinados a la grandeza empresarial y en ellos Colombia tiene una gran esperanza, porque ya hay varios trabajando para hacer del nuestro un mejor país en el futuro próximo”.

Amplió su descripción manifestando que “son personas que rompen paradigmas, que tienen mucho coraje para afrontar cualquier tropiezo o fracaso, poseen un pensamiento crítico y se cuestionan duramente a sí mismos. Si es necesario y si ven una situación negativa se preguntan por qué esto tiene que ser así y dan por hecho que debe haber una manera de solucionarlo”.

- Software por Activisual -