Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 13, 2019 - 17:21

Alrededor de 200 animalitos entre perros y gatos son abandonados mensualmente a su suerte en las calles y zonas verdes del municipio de Pasto.

El pronunciamiento lo hizo ayer a DIARIO DEL SUR la titular de la fundación Amigos de los Animales, Martha Ramírez tras subrayar que ese problema no se detiene en los barrios surorientales, ni en los corregimientos.

Expresó que en las zonas verdes de Canchala y Altos de Lorenzo entre otros sectores, se ha detectado un alto número de perritos de raza y criollos abandonados. De igual manera indicó que en los corregimientos de Obonuco, Jongovito, Catambuco y El Encano se registra una alta mendicidad de dichos animalitos             

Dijo que pese a la existencia de la Ley 1774 de 2016 que penaliza el maltrato animal, en Pasto ese delito no se detiene. Expuso que en varios lugares se ha detectado que cada vez que las perritas criollas dan a luz y sus dueños se percatan que en la camada hay perritas, apenas nacen las ahogan. “Como si quitar la vida a un ser sintiente no fuera suficiente, manifestó que a los perritos, los dejan a su lado durante dos meses y posteriormente los abandonan a su suerte en los caminos rurales”, expresó. 

Para que esas repetitivas escenas no se vuelvan a presentar y se castiguen a los infractores conforme a la ley, dijo que el 30 de este mes al oriente de Pasto se llevará a cabo una jornada de adopción canina.

Subrayó que la jornada se efectuará desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche en inmediaciones a un reconocido centro comercial.

La dirigente gremial sostuvo que en dicho evento se harán brigadas de desparasitación y que además se instruirá a la comunidad por la buena tenencia de los animalitos.

- Software por Activisual -