Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Hospital Universitario Departamental de Nariño y la fundación Tejiendo sonrisas con amor continúan con la campaña de donación de cabello humano para la elaboración de pelucas destinadas a pacientes oncológicos.
La directora de la fundación, Yurani Mafla, aseguró que donar cabello es una excelente manera de apoyar a las personas con cáncer que perdieron el suyo.
Así mismo es una forma de ayudar a afrontar una grave enfermedad como es el cáncer, que afecta no solo la parte física sino también emocional del paciente y su familia.
“Hacemos un llamado para que todas las personas se acerquen al hospital a donar su cabello. Recuerden que esto lo hacemos con el único fin de brindar a los pacientes apoyo, mejorar su calidad de vida haciendo su enfermedad más llevadera”, señaló Mafla.
Requisitos
Para poder donar el cabello es necesario que esté limpio, seco y sano, mínimo 25 cm de largo. Se deben entregar mechones muy bien sujetados en colas o trenzas desde la raíz, preferiblemente sin capas ni texturas.
“El banco de cabello del Hudn estará recibiendo donaciones de manera permanente para entregar pelucas a aquellos pacientes que necesitan ayuda en el periodo de cambios temporales generados por los tratamientos propios de esta enfermedad”, concluyó Mafla.