[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 9, 2019 - 16:34

Una de las dificultades que afrontan las pymes exportadoras del departamento de Nariño son los altos riesgos que se enfrentan en el ejercicio exportador, por falta de suficiente conocimiento o desarrollo de la pericia exportadora.

Caer en errores implica la pérdida de recursos, cancelación de negocios, se afecta la credibilidad cuando el producto no llega a su destino o lo hace tarde y con estropeos de viaje.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Pasto, Arturo Fidel Díaz Terán, expresó que en un encuentro con hombres y mujeres de empresa, con potencialidad exportadora, los asistentes hablaron de la necesidad de capacitarse para exportar, para reducir los riesgos a la hora de internacionalizar sus productos.

“Naturalmente -dijo- nuestras pequeñas y medianas empresas siempre tienen entre sus metas de crecimiento, el sueño de exportar sus productos y servicios a los más importantes mercados. Debemos admitir, sin embargo, que falta capacitación y nosotros queremos aportar a la solución al ofrecerles oportunidades de adquirir nuevos conocimientos para que puedan tomar las mejores decisiones cuando de exportar se trata”.

Indicó que uno de los más frecuentes errores que cometen al iniciar su experiencia exportadora es intentar vender todos sus productos en un solo intento y al mejor valor posible, con lo cual terminan logrando el efecto contrario al abortarse el negocio.

No tener claro lo que su empresa puede ofrecer a un mercado determinado es otra de las falencias identificadas.

 

Motivan a formarse

 

Díaz Terán anunció la realización de una conferencia teórico-práctica en la que se aplicarán conceptos probados en su eficacia, enfocados a mitigar los diferentes riesgos asociados al comercio internacional.

Anticipó que en el evento, previsto para el 21 de marzo, de 2:00 a 6:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones de la entidad, con entrada gratuita, se analizará la manera en la cual los factores que influyen en la toma de decisiones de las empresas en su proyecto de internacionalización. Los asistentes aprenderán cómo ser más competitivos para lograr el éxito en el ejercicio exportador.

La conferencia está dirigida a todos los sectores de la economía nariñense que estén vinculados ya al comercio internacional o estén en proceso de hacerlo por primera vez. Socios, empleados, profesionales y estudiantes son los invitados.

Entre los enfoques que se abordarán están el riesgo de mercado, riesgo comercial y financiero, peligro de fraude, los riesgos relacionados con el transporte internacional y los cambios en la normatividad de cada país.

- Software por Activisual -