[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 21, 2019 - 17:33

La Inspección de Policía de Ipiales entregó un comparativo acerca de los comparendos realizados a entidades de comercio entre el 2018 y lo que va corrido de 2019.

El inspector segundo de Policía Julio Enríquez manifestó que se realizó un operativo en los hoteles del centro de Ipiales y se lograron realizar 14 comparendos por falta de documentación necesaria para su funcionamiento, como uso de suelos, Cámara de Comercio, revisado de sanidad, Sayco y Acinpro.

Señaló que dependiendo del comparendo y la documentación los administradores de los hoteles tienen tiempo para ponerse al día, pagar la multa y poder abrir el establecimiento.

El inspector expresó que en el 2018 se realizaron revisiones a diferentes establecimientos como discotecas, restaurantes, comercio y hoteles, lo que llevo a 297 comparendos y en lo corrido de 2019 se han generado 105 comparendos, los cuales en algunas ocasiones ya fueron pagados y otros no.

“Cuando los comparendos no son pagados toca tomar otras determinaciones jurídicas que conlleva la Lay 1801 de 2016”, dijo.

El inspector señaló que lo primero que se hace es citar a la persona para explicarle las consecuencias de no cumplir los comparendos y que el siguiente paso es un cobro coactivo con Secretaría de Hacienda.

“En muchas oportunidades las personas antes de llegar a este paso se ponen al día”, dijo.

Explicó que en Ipiales las infracciones con más ocurrencia las cometen los establecimientos de comercio como discotecas, hoteles, restaurantes y tiendas.

Son los primeros tres meses del año en donde deben sacar toda la documentación vigente en el año para que no tengan inconvenientes, sin embargo cuando se hacen los operativos y visitas se evidencia que la gente no hace la gestión.

Dijo que en algunos hoteles se han encontrado colchones viejos y algunas habitaciones no cumplen con los requisitos indispensables para garantizar un buen servicio, teniendo en cuenta que a Ipiales llega mucho extranjero.

“Por cualquier documento que haga falta el establecimiento se cierra por 10 diez, pero si ellos subsanan la documentación se da la orden de abrirlo”, señaló.

Dijo que el principal problema es de salubridad y por este inconveniente es cuando más se cierran establecimientos.

- Software por Activisual -