Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 3, 2019 - 16:30

El proyecto vial Rumichaca-Pasto tiene un avance general del contrato del 28,6% (operación, mantenimiento, construcción) y un 26,2% de avance solo en construcción, así lo manifestó la firma interventora del proyecto HMV Consultoría S.A.S.

El gerente de la Concesionaria Vial Unión del Sur, Germán de la Torre Lozano, manifestó que al corte del 15 de julio se tiene un avance del 47,52% entre Pedregal y Tangua (UF4) y un 65,82% en el tramo Tangua-Catambuco (UF5.1). Además, las adecuaciones que se ejecutan entre Catambuco y Pasto avanzan en un 33.71%.

 “Actualmente se encuentran activos 80 frentes de obra, en donde se han removido 9.000.000 m3 de tierra (cortes), hemos instalado 43.000 metros cúbicos de concreto, 6 mil metros cúbicos de mezcla asfáltica y 91.000 metros cúbicos de base granular”.

Afirmó que gracias a la culminación de los trabajos de fundición de la dovela de cierre, se logró en días pasados la unión de la calzada derecha (sentido Rumichaca- Pasto) del puente sobre el río Guáitara. Por ahora se mantendrá en funcionamiento el antiguo puente y en un par de meses se pondrá al servicio esta nueva calzada, para así iniciar los trabajos de construcción de la calzada izquierda (Rumichaca-Pasto) y deshabilitar el tráfico sobre el puente actual.

“El mes pasado logramos el cierre financiero para el proyecto. Un total de 1,8 billones de pesos (575 millones de dólares) fueron aprobados para garantizar su ejecución. Este cierre financiero significa un hito muy importante para el proyecto y Nariño, pues, la solidez del proyecto Rumichaca-Pasto se ve reflejada en el voto de confianza de la banca internacional”.

El desarrollo de este proyecto vial demuestra que cuando los nariñenses trabajan unidos y de forma proactiva por los beneficios de la región, es posible realizar obras de infraestructura de alta complejidad con el talento y aporte de toda la comunidad.

- Software por Activisual -