Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 7, 2019 - 15:47

Con una inversión que supera los 3.500 millones de pesos, desde mañana comenzará la primera etapa de las obras de construcción del parque ambiental Rumipamba de Pasto, el cual estará ubicado en el sector de San Andrés.

De acuerdo con el secretario de Planeación municipal, Luis Armando Burbano, en el marco de esta obra se deberá efectuar el cierre vehicular de la carrera 28, entre calles 16 y 17 de la ciudad, donde se abrirán pasos peatonales para el ingreso al colegio Las Carmelitas, para el templo de San Andrés y también para la sede de la Alcaldía de Pasto.

Asimismo sobre la calle 16, entre carreras 27 y 29, solo estará habilitada media calzada y se cerrarán los predios dispuestos para la construcción de la nueva obra y del parque de San Andrés.

El funcionario recordó que esta obra será ejecutada por el consorcio CGO 2018, el cual estuvo presente en la pasada socialización del Plan de Manejo de Tránsito, PMT, para la construcción del parque ambiental Rumipamba.

“Dicho encuentro se llevó a cabo en la Institución Educativa Antonio Nariño, sede centro, donde se informó a la comunidad las fases de la obra y los cierres de vías”, resaltó.

El ingeniero del consorcio CGO 2018, Javier Eduardo Coral, indicó que esta etapa tendrá una duración de 7 meses, con una inversión de 3.532 millones de pesos. Además, se tendrá una relocalización de árboles.

 

Protegen ambiente

 

“Las especies arbóreas que se encuentran en las zonas donde se va a intervenir se van a trasladar a las zonas verdes del proyecto y los árboles grandes que reposan sobre este parque no los vamos a mover, se van a conservar tal como están en este momento”, indicó.

De igual forma Coral agregó que el proyecto se adecúa a las zonas donde estas especies naturales están ubicadas para no tener que talar ningún árbol.

“El proyecto es interesante porque va a tener una siembra de más de 200 árboles que van a hacer que este sendero sea muy ambiental”, agregó el ingeniero del consorcio CGO 2018.

 

- Software por Activisual -