Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/09/2020 - 12:09
Un día como hoy, 28 de septiembre, falleció el 'Príncipe de la canción' tras complicaciones de un cáncer.
27/09/2020 - 10:32
El más grandes buscador nació el 27 de septiembre de 1998 en California y ha sido clave en la evolución del internet.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños
Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 2, 2020 - 15:27

Ante el colapso del servicio de salud en el municipio de Magüí, dada por el contagio del 97% del personal que brindaba atención a los pacientes, la Administración de Barbacoas anunció la declaratoria de alerta naranja para la red hospitalaria de la subregión del Telembí. Resaltó que iniciarán con la toma masiva de 500 pruebas Covid-19.

“Por directrices de los Gobierno central y departamental a través del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, nos vemos en la necesidad de decretar la alerta naranja para la red hospitalaria de la subregión del Telembí, todo esto se presenta por el colapso del sistema de salud en el municipio Magüí”, recalcó el mandatario de Barbacoas, Adams Rincón.

Explicó que la alerta implica que el Hospital San Antonio de Barbacoas atenderá a algunos de los pacientes de Magüí y considerará sus remisiones cuando sean convenientes.

“Para ello es necesario que nuestra comunidad se entere de la disposición que tenemos desde nuestro hospital. Necesitamos la comprensión de todos ante el gran reto de una crisis que nadie tenía en mente, pero que hoy nos toca asumir solidariamente”, expresó Rincón.

En ese contexto, agregó, determinaron fortalecer el Hospital San Antonio a través del refuerzo del servicio de remisiones con dos ambulancias que dota el Idsn, que sumarían cuatro con las que ya tiene la entidad.

Asimismo gestionarán la adquisición de elementos de bioseguridad necesarios, para que el personal de salud tenga la tranquilidad en la prestación de los servicios.

“En ese sentido buscaremos el apoyo necesario para que nuestro personal Covid-19, que atiende a los contagiados, pueda hacerlo a través de un hospedaje. Para ello utilizaremos un hotel que vamos a arrendar para que estas personas vivan y se alimenten en esas instalaciones y hagan todas las medidas necesarias de aislamiento”, resaltó.

 

Muestras masivas

 

También decidieron empezar con la toma de pruebas masivas para personas sospechosas, que tienen sintomatología y los asintomáticos.

“Eso nos va a determinar quiénes tienen o no Covid-19. Como alcalde seré el primero en tomarme la muestra, para dar la confianza porque todos debemos asumir el comportamiento adecuado para descartar este tipo de contagio y evitar la propagación”.

Así las cosas, son alrededor de 500 las pruebas que van a empezar a tomar en los diferentes sectores del municipio.

“Invitamos a todos a que en este momento de dificultades y crisis nos mantengamos unidos, respaldemos a nuestras instituciones y a nuestro hospital porque nos toca asumir una nueva responsabilidad. Garantizamos que la prestación el servicio se haga de forma adecuada”, concluyó.

- Software por Activisual -