[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 6, 2019 - 17:42

En el municipio de Arboleda la Plataforma Juvenil viene trabajando en distintos escenarios, como los escolares, en los que orientan a los estudiantes en liderazgo, veedurías y comunicación, al tiempo que fomentan los derechos de esta población. Aproximadamente 50 personas integran esta organización.

“Llegamos a las instituciones educativas para implementar distintos proyectos, que tienen como objetivo principal impulsar jóvenes líderes. También damos a conocer y les explicamos todo sobre la ley estatutaria 1622 de 2013, que trata sobre los derechos que tenemos”, expresó el coordinador de la Plataforma, Carlos Martínez.

Resaltó que gran parte de esta labor la cumplen en las instituciones educativas de Rosaflorida, La Cocha y Berruecos, en donde impulsan también temáticas como la equidad y género.

“Ha sido tan gratificante la implementación de esta iniciativa, que ahora trabajamos con los chicos actividades que rescaten los mitos, leyendas, cuentos o historias de nuestra localidad y que sean de referencia histórica. Todo ello con bases en investigación, para finalmente consolidarlo todo en un periódico en el que daremos a conocer los sitios históricos de nuestro municipio de Arboleda”, resaltó.

Agregó que también están promoviendo los procesos de juventud en las subregiones, de manera que puedan colaborarles a las plataformas de otros municipios o sectores como La Unión, San Lorenzo y Cartago.

“Consideramos esta labor como importante para el desarrollo de los jóvenes como líderes, pues intervenimos en muchas áreas, sectores o disciplinas, otra de estas es la cultura y el arte”, expresó Martínez.

Así las cosas, también trabajan las bandas musicales y orquestas municipales, pues cada una de las personas que las integran son impulsadores del arte, una forma de vida desde la cual también se puede fomentar el liderazgo y los derechos.

Beneficios y logros

Martínez resaltó que uno de los beneficios que trae pertenecer a la Plataforma Juvenil es que formación que se recibe en cada uno de los temas mencionados, en distintos encuentros departamentales con el resto de plataformas juveniles de Nariño, e incluso del país.

Además de todo ello hemos logrado articular varios procesos de formación con lo cual conseguimos crear unos escenarios alternativos para el ejercicio de este trabajo, como por ejemplo escuelas de música, fútbol y danza, entre otras expresiones o disciplinas.

“Estos procesos permiten que se reconozcan los derechos de los jóvenes. Además hemos participado en foros y ahora vamos a participar en un evento llamado Arte al Parque, que es una iniciativa interesante que promueve a que los jóvenes participen en la cultura”, concluyó.

- Software por Activisual -