Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 30, 2018 - 14:09

Hoy se realizará una asamblea testamentaria donde la comunidad de la Universidad de Nariño escuchará el acuerdo entre el Gobierno Nacional y los 32 rectores de las instituciones de educación superior pública. En la jornada se determinará si se continúa con el paro o  se retoman las actividades académicas.

El rector de la Udenar Carlos Solarte Portilla, acompañado de altos directivos del Alma Mater, socializó ayer el acuerdo que se logró con el presidente Iván Duque donde se incrementan los rubros para la educación superior pública durante los siguientes cuatro años.  En la reunión con líderes estudiantiles, medios de comunicación y comunidad universitaria, se insistió en la reestructuración del modelo de financiación.

Solarte Portilla sostuvo que únicamente se trató  dicho punto, más no el levantamiento del paro estudiantil. Reiteró que no se tiene la competencia para determinar la finalización de la protesta, sin embargo instó para que se escuchen los planteamientos propuestos en materia de financiación y posteriormente se tomen las decisiones respectivas.

El rector de la Universidad de Nariño reiteró que la propuesta del Sistema Universitario Estatal, SUE, planteó  la necesidad de calcular el presupuesto anual de las universidades públicas, considerando además del IPC, como mínimo cuatro puntos adicionales en cada vigencia.

Esta propuesta tuvo eco en la reunión celebrada con el presidente de la República, en la que se logró el compromiso de asignar a la base presupuestal tres puntos por encima del IPC en el año 2019 y cuatro puntos en los años 2020, 2021 y 2022, respectivamente.

Además se acordó una apropiación de 1.2 billones de pesos con destino a inversión en infraestructura física y tecnológica, con cargo al presupuesto nacional, los cuales serán agregados a razón de 300.000 millones de pesos por año, entre el 2019 y el 2022.

 

Autonomía estudiantil

El directivo indicó que  SUE reconoció que este alivio en materia financiera es importante pero no suficiente y que no se habría concretado sin el apoyo y movilización de los estudiantes, los profesores, los empleados, los trabajadores y la sociedad.

“Reitero mi respeto por la autonomía e independencia de los estamentos universitarios y cordialmente los invito a mantener la unidad en defensa de la educación pública y continuar el camino hacia la construcción participativa de una política de educación superior gratuita, de calidad y debidamente financiada por el Estado”, precisó el rector Carlos Solarte Portilla

Solarte precisó que están dadas todas las garantías para los estudiantes que seguirán en paro y aclaró que se tiene toda la capacidad de tomar las medidas que permitan que el desarrollo académico no se pierda.

- Software por Activisual -