Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto ilustración.
Sábado, Mayo 19, 2018 - 18:38

Desde hace 10 años un grupo de gestores del municipio de Barbacoas había concebido la idea de construir una morgue en la región para darles un trato digno a las víctimas que diariamente perecían por el conflicto armado en la región del Telembí.

Luego de muchas batallas, y con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, hoy la comunidad de este territorio cuenta con unas instalaciones apropiadas, en donde podrán reposar los cuerpos mientras se realizan los procedimientos legales y de autopsias de una manera digna.

Antes de la entrega de la morgue en Barbacoas los cadáveres eran llevados al cementerio municipal y, según el concejal Héctor Leonardo Acosta Sevillano, a la luz de todo mundo se realizaba la disección de los cuerpos.

“En muchas ocasiones el personal de salud se negaba a realización de las mismas debido a la falta de condiciones locativas, la inseguridad y el espectáculo para algunos en que se convertía la realización de estos procedimientos”, sostiene.

Por ello el comité pro morgue maduró la iniciativa que después de muchos años se materializó. Bajo la gestión del concejal Héctor Acosta y el acompañamiento del ingeniero Nelson Meza se logró realizar el proyecto con todos sus diseños, el cual se presentó al Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, para que se pudiera desarrollar y atender esta urgente necesidad en Barbacoas.

“Al Cicr le agradecemos infinitamente por haber sido los gestores del recurso económico para que el proyecto se llevara a cabo y que hoy se haga entrega formal. Estamos muy satisfechos porque esta era una gran necesidad en nuestro territorio”, indicó el concejal Acosta.

Además se reconoció el acompañamiento de Medicina Legal, la Administración municipal, la ESE Hospital San Antonio, Arturo Hidalgo y a los habitantes del barrio Bello Horizonte quienes permitieron la construcción de este espacio.

El comité promorgue estuvo conformado por Acosta Sevillano, el comandante de Bomberos Elbert Andrés Benavides Quiñones, la docente Laura Rossiris Miller Quiñones, el técnico de saneamiento Miguel Rodríguez, la comerciante Estela Marulanda, Nubia Montoya y Flor Sevillano – funcionarias del CDI- Icbf, en la memoria de Gloria Estela Quiñones Landázuri más conocida como Gloria Paloma, quienes siempre llevaron el lema ‘Nos toca… cuando me toca y por la dignidad de los muertos construyamos la morgue’.

- Software por Activisual -