Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 12, 2016 - 10:28

Residentes del barrio Niza, ubicado en la Comuna Seis de Pasto, denuncian que el túnel peatonal es utilizado por personas que conducen motos y bicicletas y que en varias ocasiones han provocado accidentes. Indicaron además que no respetan al peatón y varias veces han atropellado a los transeúntes.

Aseguraron que pese a que la comunidad ya ha hecho los llamados a las autoridades competentes, especialmente a la Policía Metropolitana, esta no ha tomado las medidas respectivas para sancionar y controlar a los infractores. Pidieron a la Administración se tome cartas en el asunto para evitar más accidentes y molestias entre los residentes.

La vocera cívica del barrio Niza, Leidy Pantoja, aseguró que las motos y las bicicletas no respetan a los peatones y que pese a que las autoridades suelen estar presentes en el paso peatonal no hacen nada cuando observan a una motocicleta transitar por esta zona prohibida para los vehículos.

“Necesitamos que las autoridades controlen este sitio que además es muy inseguro en horas de la noche. Solicitamos a la Secretaría de Tránsito y Transporte que haga presencia en la zona y multe a las personas que están irrespetando el túnel exclusivo para las personas”, agregó la vocera.

La líder comunitaria del sector, Fanny Erazo, afirmó que es una falta de respeto para toda la comunidad que mototaxistas y personas en bicicletas utilicen este paso como si fuera puente para vehículos y que es indignante que las autoridades no solucionen esta situación.

“Necesitamos que la Policía y el Tránsito realice los operativos en la zona para que dejen de vulnerar los derechos de los peatones. Primero se debe respetar al transeúnte y luego a los que van en algún automotor, así que exigimos a la Administración nos dé soluciones reales a esta problemática”, agregó la líder.

El residente Iván Eduardo Escobar Benavides informó que el paso peatonal no solo se ha convertido en zona de riesgo por el hurto sino también porque en cualquier momento los transeúntes pueden ser atropellados por estos vehículos. Añadió que varios llamados se han hecho a las autoridades, las cuales aún no dan respuesta alguna.

“La inseguridad en este sector nos tiene aburridos, se supone que instalaron este túnel para comodidad del peatón, pero al contrario, esto está cada vez más incomodando a los habitantes de este barrio y los aledaños. Pedimos a la Alcaldía actúe lo más pronto posible ante esta problemática que no solo afecta a los residentes de los barrios de la Comuna Seis sino a todos los ciudadanos de Pasto”, agregó Escobar.

- Software por Activisual -