[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 7, 2018 - 11:10

Un total de 10 días completan el campamento que instalaron los estudiantes de la Universidad de Nariño en la plaza de Nariño, sitio desde el que se continúa haciendo el llamado al Gobierno Nacional para que ajuste el presupuesto necesario para la educación superior pública en Colombia.

Desde el 28 de noviembre, cerca de 30 estudiantes pasan la noche en cambuches que fueron instalados a un costado de la plaza principal de Pasto. En sus campamentos se desarrollan algunas actividades simbólicas para manifestar la urgencia de que se entreguen los recursos para saldar la deuda que tiene las universidades públicas.

Ante las negativas encontradas en el Gobierno Nacional, los  jóvenes de la Udenar continúan con su lucha, y lo seguirán haciendo hasta que se tengan las garantías suficientes para una educación pública de calidad.

“No vamos a aflojar nuestra lucha. Se ha dilatado la negociación sin entregar soluciones para la financiación de la Universidad. Vamos a continuar con la movilización estudiantil hasta que el Gobierno nos brinde las herramientas apropiadas para superar el déficit presupuestal”, indicó Jhonny Miramag, integrante del Juventud Democrática Popular.

Pese a las adversidades del clima que en los últimos días se ha presentado en la capital nariñense, los estudiantes de la Udenar no han desfallecido en su objetivo de mantener la protesta, por el contrario, diferentes movimientos sociales se han unido a su lucha y han recibido apoyo dela comunidad pastusa que valora el esfuerzo de su protesta.

“La gente que pasa por aquí nos da su apoyo, cree que ésta es una lucha justa, lo cual es motivantes para continuar en estos campamentos”, sostuvo.

El gobierno municipal autorizó que esta protesta se lleve a cabo hasta el próximo 12 de diciembre, sin embargo, los estudiantes indicaron que luego de estos días se negociarán otros más, en aras de encontrar eco para la solucionar la problemática económica que afecta a las universidades públicas.

- Software por Activisual -