Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 19, 2019 - 15:36

A través de una serie de diagnósticos realizados por las autoridades departamentales, defensores de derechos humanos conocieron que en tres cementerios del departamento de Nariño reposan los restos óseos de más de 700 desaparecidos.  

La funcionaria de la subsecretaría departamental de Derechos Humanos, Marta Ceballos, dijo que los diagnósticos para identificar de quienes se trata los realizan en tres cementerios de los municipios de Pasto, Ipiales y Tumaco.

Además subrayó que la ubicación de los cuerpos se lleva a cabo desde 1987 hasta el 2000 en los camposantos de dichas localidades. Ese proceso les permitirá conocer si esos hombres y mujeres que aún siguen sin identificar hacen parte o no del conflicto armado.

Además subrayó que la ubicación de los restos óseos de los desaparecidos comenzó en el 2016. Expresó que incluye el cruce de información a través de una base de datos que se maneja con el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación, entre otras entidades.

Así mismo sostuvo que en dicha labor se incluyen pruebas de ADN y la recolección de información suministrada por familiares de los desaparecidos. Además expresó que en el departamento de Nariño existen alrededor de 5.600 desaparecidos a nivel general.

De esa cifra precisó que alrededor de 2.600 son víctimas directas del conflicto armado interno y los 3.000 restantes de hechos indirectos. Además indicó que la ubicación de los restos también la efectúan en Policarpa, Samaniego y Ricaurte.  

De otra parte expresó que a finales de este mes se conmemorará a todos los desaparecidos del departamento de Nariño.

 

- Software por Activisual -