Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 27, 2019 - 18:20

Los altos costos en los libros hacen que en Pasto no sea muy alta la lecturabilidad, por ese factor a nivel nacional, el municipio ocupa el sexto puesto.

La coordinadora de la feria del libro en la capital nariñense, directora de la fundación Qilqay y de la Temporada de Letras Mariela Guerrero precisó que en la medición nacional de lectura realizada en las 32 capitales, Pasto después de Bogotá, Medellín Manizales, Cali, Pereira y Bucaramanga, se encuentra en séptimo lugar, tras enfatizar que Colombia no es un país lector.

Frente a esos resultados la dirigente gremial manifestó que en la región se debe continuar realizando procesos sistemáticos, permanentes de lectura y escritura no solo en la institución educativa, si bien es cierto la encargada de enseñar a leer y escribir subrayó que el placer y el gusto por la lectura nace en la casa.

Subrayó que los niños y adolescentes que están entre los 5 y 17 años edad son los que más leen en la capital nariñense, mientras que los adultos que lo hacen están entre los 18 a 25.

Expresó que en la feria participan más de 40 escritores nariñenses, los cuales pusieron a consideración del público obras relacionadas con la poesía, cuento, cuento, novela y comics.

 

Combaten la ‘piratería’

 

La directora de comunicaciones de la Cámara Colombiana del Libro CCL, Adriana Ángel manifestó que a través de la campaña ‘Apoyo a mis autores, solo compro libros originales, no piratería’, se pretende apoyar a los escritores regionales y nacionales.

Además precisó que la industria editorial en el territorio nacional tiene pérdidas anuales por $198 mil millones por cuenta de la ilegalidad, de los cuales $57.113 millones corresponden a libros de interés general (novela, poesía y cuento), $36.806 millones a textos escolares y $97.092 millones a libros profesionales y universitarios.

Debido a esto, sostuvo que la CCL presentó al país dicha iniciativa para sensibilizar y concienciar a la sociedad respecto a la importancia de comprar libros producidos legalmente y del derecho de autor.

Dijo que la ilegalidad en el país deja diariamente grandes pérdidas, por eso se busca que ese mensaje llegue a todos los colombianos, para que protejan el derecho de autor.

- Software por Activisual -