[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 24, 2019 - 11:42

De acuerdo con el jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, de Consacá, Henri Caicedo, se hizo un recorrido en las veredas afectadas por los vendavales de finales de 2018 y comienzos de este año. Aseveró que en lugares como San Antonio, los cultivos perdieron hasta el 80% de la producción.

“La dependencia de Umata hizo una visita y recorrió las distintas veredas de la localidad y nos percatamos que hubo muchas pérdidas de cultivos, especialmente de maíz”, expresó Caicedo.

Indicó que en el recorrido que hicieron evidenciaron que la vereda San Antonio fue la más afectada, pues la mayoría de los cultivos perdieron el 80% de la producción. Esta información fue remitida directamente a la Secretaría de Agricultura.

Entregarán semillas

“Hablamos con la alcaldesa, el jefe de personal y hemos llegado a la conclusión que podremos ayudarles reintegrándoles una buena cantidad de semillas. No será la totalidad, pero les servirá para aliviar en algo la pérdida que sufrieron”, manifestó.

Las personas que sufrieron estos daños, deben acercarse a la oficina de Umata en la localidad, en donde se levantará un censo a la población a beneficiar, y así indicarán qué cantidades son las que se les pueden suministrar.

Entre las veredas afectadas están Alto Tinajillas, El Guabo, Paltapamba, El Cucho, Jossepe, Churupamba y San Antonio.

“Otro inconveniente que dejaron los vendavales fue la caída de árboles de eucalipto en Jossepe, allí estuvimos haciendo un recorrido y encontramos pérdida de material sembrado y los árboles están desarraigados”, manifestó Caicedo.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad, para que en caso de registrarse este tipo de situaciones que afecten su trabajo agrícola, informen de  inmediato a Umata para que se levante un estudio y así ver de qué forma les pueden ayudar desde la Administración.

“La idea de hacer estos reportes es que lleguen suministros o ayudas económicas al municipio para ayudarle a los damnificados”, concluyó.

- Software por Activisual -