Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 9, 2019 - 16:39

A comienzos de diciembre se estrenará en el barrio San Andrés de la ciudad de Pasto el parque ambiental Rumipamba, luego de una serie de retrasos generados por las lluvias y un hallazgo arqueológico.

El anuncio lo hizo a DIARIO DEL SUR el secretario de Planeación, Luis Armando Burbano al afirmar que la obra que se había previsto entregar para los primeros días de este mes se postergó tras el hallazgo de unas piezas óseas.

El funcionario además subrayó que si bien es cierto las obras avanzan conforme a lo estipulado en el cronograma de actividades, se han presentado algunos retrasos relacionados con trabajos que fueron necesarios adelantar en la antigua plazoleta de San Andrés por una licencia arqueológica que fue necesario tramitar ante el Instituto Colombiano de Antropología.

Sostuvo que esa licencia se tramitó adecuadamente y que en las exploraciones arqueológicas se encontró una serie de anomalías en donde se hizo necesaria una exploración más detallada y que por fortuna no generó ningún hallazgo significativo.

Aseguró que eso amplió los tiempos de ejecución del parque y que eso ha generado que el plazo que estaba estipulado para este mes no se pueda dar término a la ejecución de la obra.

Frente a esa situación sostuvo que se adelantan las debidas gestiones para una adición en tiempo que permita culminar la totalidad del proyecto.

Destacó que el sector de Rumipamba y la plazoleta de San Andrés son lugares muy antiguos en la estructura urbana del municipio y que en la exploración fueron mínimos los hallazgos arqueológicos que se encontraron.

Resaltó que en la exploración inicial se determinaron tres sectores en donde se hizo una excavación cuidadosa con personal capacitado y se hallaron fragmentos de vestigios óseos que fueron sometidos a pruebas de laboratorio para conocer su edad y determinar si son humanos o animales.

Sostuvo que en principio se otorgó al proyecto una adición en tiempo e octubre, sin embargo por la anterior razón se está habiendo una solicitud por parte de la interventoría para que se extienda el plazo.

Finalmente dijo que es muy probable que ese día haya culminado en un alto porcentaje la totalidad del proyecto.

- Software por Activisual -