Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 27, 2018 - 16:31

En la ciudad de Guayaquil, Ecuador, tuvo lugar la IV conferencia internacional sobre la Oscilación sur de El Niño: Enos, un clima más cálido, en la que participó la Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico.

 El evento, que reunió a los principales científicos y expertos del fenómeno de El Niño, Dimar presentó los resultados de su estudio Influencia de la dinámica del territorio Antártico, El Niño Oscilación del Sur (Enos) y el cambio climático contemporáneo; en las condiciones de oleaje en el Pacífico colombiano; la cual es liderada por la investigadora tumaqueña Ana Lucía Caicedo, del Área de Oceanografía Operacional del Cioh.

 Esta investigación ha contado con la participación del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea) de España, el Sistema de Observación Costero de las Islas Baleares (Socib), la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla (Enap) y la Universidad del Norte de la ciudad de Barranquilla.

 De igual manera Dimar, a través de la Subdirección de Desarrollo Marítimo, presentó los resultados preliminares del proyecto Anomalía de la temperatura superficial del mar en las zonas diferentes a El Niño en el Pacífico este tropical, sobre la climatología del centro y norte de Suramérica, que desarrolla el investigador Juan Leonardo Moreno y quien participó en la modalidad de poster.

 La jornada fue provechosa para los investigadores de la Autoridad Marítima Colombiana quienes escucharon resultados y experiencias de los científicos internacionales participantes en la actividad, sobre sus avances investigativos en temas de predicción de impactos producidos por el fenómeno de El Niño a nivel mundial, así como en el análisis de los mecanismos generadores y su evolución. Lo anterior propició posibles sinergias investigativas que redunden en beneficios para el país en temas de investigación científica aplicada en territorios como Tumaco.

- Software por Activisual -