Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 16, 2019 - 18:17

Los integrantes de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Juan Pablo II, oriente de la ciudad de Pasto, manifestaron que les hace falta espacios para los niños en donde se puedan recrear.  

La coordinadora del comité de la niñez, Edilma Toro, explicó que no tienen ningún sitio dentro del sector para recrear a los menores de edad, por ello solicitaron a la Administración que les construyan unos espacios de sano esparcimiento.   

“No se puede organizar actividades con los niños y niñas. Cabe resaltar que en oportunidad nos toca sacar prestado algunos salones con el fin de recrear a los niños, pero por la distancia y compromiso de nuestros hijos no podemos sacarlos, por ello creemos que es importante que se construya el Centro de Integración Ciudadano”, dijo la dirigente. 

Agregó que dentro del sector no hay ni un hogar infantil para que las madres que salen a trabajar dejaran a sus hijos, lo cual tienen que caminar varias cuadras para dejarlos en hogares de otros barrios distanciados.

Toro manifestó que este problema lo padecen desde que les entregaron las viviendas, en donde las madres que salen a trabajar, algunas tienen que llevarse a sus hijos al su sitio de labores, mientras que otros quedan con familiares.

“Durante una visita de los funcionarios de la Alcaldía se les dio a conocer esta necesidad que es urgente que beneficia no solo a los niños sino a los padres de familia. Es decir es urgente la creación de un hogar infantil o de un espacio de recreación en donde las integrantes del comité de la niñez podamos recrearlos”, dijo.

Por su parte el presidente de la Junta de Acción Comunal JAC, Segundo Arcesio Granda, manifestó que poco a poco van ejecutando proyectos de infraestructura como el polideportivo y actualmente avanzan con la adecuación de la calle principal.

“Nuestros niños y niñas son importantes y por falta de un hogar infantil las que tienen que sufrir son las madres de familia que tienen que hacer lo que sea con tal de dejar a sus hijos con quien los cuide mientras ellas salen a trabajar. Por eso pedimos a que nos ayuden con este proceso, es decir solicitamos que nos lleven al barrio un hogar comunitario”, expresó Granda.   

- Software por Activisual -