Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 19, 2019 - 17:43

Alrededor de 14 familias de escasos recursos económicos tienen que caminar más de 600 metros para llegar a sus lugares de residencia en el barrio Nueva Esperanza, oriente de la ciudad de Pasto.

Los afectados explicaron que es un peligro transitar por la única vía de acceso a sus residencias porque está en mal estado, falta alumbrado público, está invadida de escombros, además los desechos de construcción afectan la fuente hídrica.

Así mismo piden que les ayuden a impedir a que en la zona les llegue abandonar toda clase de desechos en un predio para evitar la contaminación.

“Este problema lo venimos dando a conocer desde hace años, pero hasta la fecha es poca la atención que nos han prestado las autoridades del municipio”.  

“Es la única entrada que tenemos, pero está totalmente deteriorada y abandonada. Vivimos hace 14 años en esta zona pero las autoridades no nos han dado soluciones. El peligro es para nuestros hijos quienes deben transitar por encima de los residuos”, señalaron los dirigentes.

El líder comunal Gerardo Erazo pidió a los funcionarios que visiten la zona con el fin de que les ayuden a buscar soluciones, además también se ven expuestos a ser víctimas de la delincuencia.

“Por el momento lo que queremos es que nos ayuden a instalar el alumbrado público y tratar de revisar una escombrera”, indicó Erazo.

Por su parte el dirigente William Urbano manifestó que continúa trabajando en las gestiones para tratar de solucionar los problemas, pero no han obtenido respuesta.

“Como líderes estamos en el derecho de gestionar, pero las autoridades no se han preocupado por las familias de bajos recursos que también pagan impuestos. Cabe resaltar que algunos postes de energía fueron comprados por la misma comunidad”, concluyó el dirigente comunal.

- Software por Activisual -