Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/05/2020 - 09:05
Según la ONU el gran reto de 2020 es salvar la gran biodiversidad de especies terrestres y acuáticas que existen en todo el globo.
22/05/2020 - 08:37
La idea fue del diseñador de videojuegos Toru Iwatani, que con 25 años trabajaba para la compañía japonesa Namco.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 14, 2020 - 17:29

Aterrados se mostraron las familias del barrio Quillasinga, occidente de la ciudad de Pasto, por los permanentes hechos de inseguridad que según algunos habitantes de ese sector se presentan desde hace más de dos años.

Precisaron que pese a las medidas de seguridad implementadas por la Fuerza Pública para debilitar a las bandas criminales, que los atracadores continúan imponiendo el terror.

El presidente de la Junta de Acción Comunal JAC, Víctor Ramírez, dijo que las bandas de asaltantes proceden de otros sectores. Además indicó que varios de ellos aprovechan un escenario deportivo para planear sus fechorías y que una vez cada uno de los antisociales tiene claro el papel que desempeñará, se dirigen a estratégicos lugares para esperar a sus víctimas y despojarlas de objetos de valor.

Expresó que a la semana se registran entre 2 y 4 atracos callejeros, cuyas víctimas en su mayoría son mujeres. Agregó que los antisociales suelen movilizarse en motocicletas o a pie.

Agregó que un lote baldío que colinda con la vía principal del barrio es utilizado por los hampones para esconderse cada vez que huyen con las billeteras, carteras y teléfonos celulares que les han despojado a estudiantes y padres de familia.

La tendera y vocera cívica Rosa Madroñero expresó que la delincuencia acecha a cualquier hora del día, sin embargo sostuvo que los recientes hechos se han presentado al mediodía y en la noche.

“Como si los robos a mano armada no fueran suficientes, los desconocidos aprovechan la oscuridad del sector para vender y consumir sustancias sicoactivas”, expresó.

Destacó que en la zona se necesitan medidas que garanticen la seguridad ciudadana, debido a que son numerosos los grupos de antisociales que diariamente frecuentan el barrio para robar, vender y consumir basuco y marihuana. La madre de familia Aura Santacruz indicó que en la zona acechan grupos de jóvenes y adultos que a través del mototaxismo despojan de dinero y elementos de valor a las mujeres que se dirigen a las tiendas o se disponen a ingresar a sus viviendas.

“La semana pasada fui testigo de un hecho que realmente me dejó triste. Dos hombres que iban en una motocicleta que aprovecharon la soledad y oscuridad del lugar, la amenazaron con una navaja y le quitaron el bolso”, expresó.

Recordó que los hechos sucedieron pasadas las 6:00 de la tarde en la vía que comunica al barrio Quillasinga con San Miguel de Jongovito.

 

Temen adicciones

 

El padre de familia Fernando Villota expresó que la vía principal del barrio Quillasinga limita con el sitio conocido como Los Guaduales, el cual también se ha visto afectado por los hampones y drogadictos.

Expresó que en la zona se deben instalar cámaras de seguridad y luminarias. “Con esas herramientas se reducirá la presencia de los grupos de jóvenes y adultos que se apoderaron de este sector”, expresó.

Afirmó que la ubicación de dichos lugares facilita a los ladrones su huida, debido a que las calles colindan con las vías que conducen al sector de Quito López y al corregimiento de Jongovito.

El líder comunitario Diomedes Miramag expuso que los habitantes del sector caminan con temor frente a los hechos de inseguridad que se presentan a cualquier hora del día. “Lo peor de todo es que las mujeres aparte de padecer la pérdida de sus objetos personales, soportan las lesiones físicas. Es decir que ellas al oponerse a los hurtos los ladrones que se hacen pasar como mototrabajadores las jalan y arrastran por el piso”, dijo.

La madre de familia Gloria Portilla expresó que los jóvenes y adultos del barrio Quillasinga no están inmersos en ninguna agrupación delictivas, tras argumentar que las bandas criminales que acechan en el sector proceden de otros lugares de Pasto.

Indicó que los antisociales ponen en permanente peligro a los hogares del sector, teniendo en cuenta que utilizan artimañas para envolver a las nuevas generaciones en el mundo de las drogas.

VERSIONES

Necesitan cámaras

La vocera cívica y trabajadora independiente Nayibe Ruiz precisó que en la zona que limita con los barrios Quito López y Caicedo se necesita con urgencia la instalación de cámaras comunitarias de vigilancia. Precisó que esos elementos ayudarán a las autoridades a ubicar y judicializar a los implicados en los hurtos callejeros. Expresó que la oportuna intervención de la Fuerza Pública garantizará la seguridad ciudadana. “La colaboración de la comunidad es indispensable para recuperar la tranquilidad del lugar”, dijo.

 

“Se necesita un CAI”

La estudiante Fernanda Madroñedo manifestó que en el sector se debe construir un Centro de Atención Inmediata CAI. Afirmó que así se reducirá la inseguridad y se garantizará el bienestar de toda la comunidad. Expresó que en la zona se deben fortalecer los patrullajes y requisas para impedir la presencia de sospechosos. “De igual manera prevendrá el porte de armas blancas con las cuales los hampones suelen despojar de sus pertenencias a los peatones”, expresó.

 

“Poca iluminación”

La estudiante Paola Perengüez manifestó que la falta de luminarias facilita a los hampones la cristalización de sus fechorías. “Después de las 6:30 de la tarde los grupos de hampones se reúnen en las esquinas del barrio para ubicar a sus eventuales víctimas. Cuando se percatan de que en las calles no hay nadie proceden a los atracos”, dijo. Añadió que los desconocidos se ubican en estratégicos sitios, incluso para estar pendientes de los patrullajes de la Fuerza Pública.

- Software por Activisual -