Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 29, 2015 - 17:49

Una difícil situación de inseguridad denunciaron los residentes del barrio El Calvario, actos delictivos que son perpetrados por desconocidos y habitantes de la calle que son abandonados en la antigua carretera al norte de Pasto.

Así lo manifestaron algunos de los moradores que argumentan que quienes más generan inseguridad son aquellas personas que después de ser conducidas al Centro Integral de Convivencia y Protección, Cecom, ubicado en el barrio Corazón de Jesús, en su camino a casa atracan a transeúntes y hasta asaltan residencias.

Argumentan que la situación es más crítica los fines de semana, a raíz de que hasta esa dependencia municipal conducen por diferentes infracciones a decenas de jóvenes de distintos barrios de la ciudad y luego recuperan su libertad.

Denuncian además que el barrio algunos días amanece inundado de habitantes de la calle que son abandonados en la vía perimetral y que proceden de otras regiones del país.

“Estas personas en su mayoría son dejadas en plena carretera y llegan al barrio preguntando en donde queda el centro de la ciudad”, señaló el residente Joel García.

Dijo además que esta situación ha hecho que el barrio El Calvario de manera paulatina vaya perdiendo esa tranquilidad que lo caracterizaba tiempo atrás.

Reclaman un lote

Otra de las preocupaciones que tiene la comunidad es la pérdida de un lote en donde funcionaba un Hogar Infantil de Bienestar Familiar y que fue donado por una benefactora del barrio antes de fallecer.

“Luego de demoler las instalaciones este lote fue donado por la Alcaldía al hospital Civil para que construya una sede alterna, pero la comunidad tenía proyectada  la construcción del salón comunal toda vez que el existente  va a ser demolido para la ampliación de una ciudadela educativa”, comentó la señora Amparo Lasso.

Agregó que este sitio ha sido convertido en guarida de habitantes de la calle y depósito de basuras, lo cual da mala presentación al sector. 

Vía de alto riesgo

Debido a que El Calvario cuenta con una vía que permite el acceso a una gran cantidad de barrios ubicados en el oriente de la ciudad, esta (la carrera 24) se ha convertido en una ruta de alto riesgo por la cantidad de vehículos que transitan.

“A raíz de que los conductores descienden a alta velocidad se han registrado accidentes en donde han resultado heridos de consideración”, comentó la señora Lasso. Para frenar la accidentalidad  sugirió la ubicación de reductores de velocidad y la instalación de semáforos en la intersección del hospital Civil, en donde también se han presentado accidentes de consideración. 

Faltan zonas de recreación

Los espacios de recreación es otra de las necesidades que tiene el sector de El Calvario. La comunidad comenta que existe un lote que colinda con la  institución educativa Artemio Mendoza, la cual está convertida en basurero.

“En varias oportunidades hemos pedido a las directivas del colegio que sedan ese espacio para adecuarlo como zona infantil, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna”, explicó Rocío Estrella. Añadió que por este hecho los niños y los jóvenes  del sector acuden a jugar a las canchas de barrios vecinos de donde son sacados aduciendo que estas zonas son de uso exclusivo.

Por este hecho, según algunos residentes, se han presentado conflictos entre grupos de jóvenes de diferentes varios. “Para evitar estos contratiempos estamos solicitando a las directivas del colegio Artemio Mendoza nos cedan este lote para que la Junta de Acción Comunal, con la colaboración de los residentes, lo adecúe y les garanticemos a los niños un lugar para su diversión”, indicó Clarita Burbano.

- Software por Activisual -