[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 16, 2018 - 11:42

La Secretaría de Educación de El Espinal, tiene la tarea de dar a conocer la labor que Mariposas de Oasis realizará los días 25,26,27 y 28 de julio, días en que se logrará ver con perfección el planeta Marte, fenómeno que se da cada cinco años.

La intención es generarle a la comunidad espinaluna la curiosidad de conocer su entorno y demostrar así, como son los otros planetas. Aunque Alfredo Labia médico y gerente de Oasis, busca que los pobladores estén presentes y vean la oportunidad de avistar al planeta, el mejor día para el avistamiento es el viernes 27 de julio, donde se espera que este plan reúna a las familias tolimenses.

Se espera que vaya mucha población, aunque cabe resaltar que solo cuentan con un telescopio y la intención de este fenómeno es lograr ser observados por los presentes, pero no hay cabida para 100 personas pues los turnos serían largos y no mucho tiempo. El clima también es un factor importante para lograr el avistamiento de Marte.

Ubicación

A 2.8 kilómetros de la vía Guamo-Espinal, se encuentra Mariposas del Oasis, para que la comunidad que desea ir logre llegar al punto. Los días ya mencionados estarán abiertos al público, este avistamiento se dará en horas de la noche, para lograr observar bien el planeta. Al parecer es la primera vez que esta actividad se realiza en la Ciudad de la Tambora, esto es uno de los fenómenos que en muy pocas ocasiones se presta en Colombia.

Marte, es el cuarto planeta en orden de distancia al sol y el segundo más pequeño del sistema solar.

Juventud

El anuncio se hace con el fin de que la juventud espinaluna, aproveche estos espacios para la diversión y entretenimiento, dándole así un nuevo aspecto a estos temas de la astronomía. Espinal tendrá un espectáculo de estrellas, la invitación es extensa pero moderada y es importante tener en cuenta la recomendación ya antes mencionada, solo hay un telescopio.

- Software por Activisual -