Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 29, 2019 - 16:12

Los residentes del sector de Las Tablas, oriente de la ciudad de Pasto, indicaron que esperan a los funcionarios de la Administración local en cabeza del alcalde Pedro Vicente Obando, para tratar algunos temas con el fin de avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida.

El dirigente comunal Celso Mejía, indicó que la visita de los funcionarios se cumplirá el jueves 6 de junio del año en curso a partir de las 3:00 de la tarde, en donde les expondrán sus necesidades que aún les toca vivir en cada una de sus residencias construidas en material de madera.

El dirigente dijo que estará presente la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, Invipasto, Control Físico, la secretaría de Planeación, entre otras, a quienes les socializarán los planos para el mejoramiento de las zonas.

“Si la comunidad está de acuerdo con lo que planteen los funcionarios, se logrará ejecutar el trabajo que ellos socialicen, es decir las familias serán las que aprueben los planos”, indicó mejía.

Cabe resaltar que la comunidad y dirigentes desde años atrás buscan la legalización del barrio, sin embargo, en varias ocasiones los funcionarios de las alcaldías de turno los visitaron pero no los han ayudado, por lo que tienen que seguir conviviendo con la vulnerabilidad.

Las gestiones la llevó a cabo la corregidora de Buesaquillo, Liliana Arias, quien además manifestó que el objetivo de la reunión con los funcionarios es para presentar la proyección del plano preliminar o prediseño de los sectores de Las Tablas, El Guaico y Pejendino Reyes.

Mejía dijo que en su zona son alrededor de 70 familias que buscan las ayudas, lo cual por no estar legalizados tampoco pueden mejorar sus viviendas en donde actualmente deben seguir conviviendo en sus casas de madera que algunas están deterioradas por los cambios climáticos.

“Agradecemos las gestiones de la corregidora que ya hizo contacto con los funcionarios que se comprometieron hacer presencia en nuestro sector para que nos escuchen y ellos nos den las soluciones”, concluyó Mejía.      

- Software por Activisual -