Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/12/2019 - 09:20
[EN VIVO] Santiago Cruz, Doctor Krápula, Monsieur Periné, Adriana Lucia y César López tocarán el 8 de diciembre.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 21, 2018 - 08:39

Una difícil situación económica se está presentando al interior de Proinsalud, debido a las obligaciones no canceladas por Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, que han repercutido en la atención a los usuarios en el departamento de Nariño.

El gerente de la entidad Ricardo Cabrera, indicó que los diferentes operadores del Magisterio a nivel nacional tienen serias dificultades de orden económico en atención a la inoportuna trasferencia de los recursos, que en el caso de Proinsalud, son aproximadamente 35 mil millones de pesos.

28 millones de pesos corresponden a conceptos de alto costo, salud ocupacional y la mesada del mes de noviembre de 2017. El dinero restante se debe al ajuste de la Unidad pago por capitación del magisterio, desde el mes de enero.

El gerente de la entidad sostuvo que una de las mayores dificultades radica en el contrato entregado el 27 de noviembre de 2017, el cual tiene situaciones complejas como la entrega una base de datos en septiembre, la misma que no ha registrado ninguna movilidad, es decir no se han incluido usuarios ni beneficiarios en el proceso.

Además se le está pagando sin el incremento del 7.83% que fue el que se estableció por el Gobierno Nacional para la Unidad de pago por capitalización del Sistema General de Seguridad Social.

“La problemática se ha presentado desde hace varios años debido al desgreño administrativo de la Fiduprevisora, en tanto el interlocutor directo entre los prestadores y la fiduciaria. En menos de 6 años se ha tenido 11 gerentes del servicio de salud”, sostuvo el directivo.

La falta de dinero ha repercutido en el pago a los distintos proveedores de bienes y servicios, pagos y honorarios de los contratistas. Se estaría adeudando al menos 5 salarios a algunos trabajadores.

Por su parte el presidente de Sindicato del Magisterio de Nariño, Luis Aux, indicó que actualmente se está haciendo una propuesta para que se mitigue esta problemática, de la cual Nariño no es ajena.

 “La situación se soluciona de fondo cuando se cambie la fiducia. Son interesantes los estudios previos que se están realizando con el fin de que en el próximo año se hagan dichos movimientos para que otra entidad maneje los recursos de salud y prestaciones sociales del magisterio colombiano.

- Software por Activisual -