Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 1, 2019 - 17:47

En El Tablón de Gómez, en presencia de entidades gubernamentales, representantes y delegados de la Administración municipal y comunidad en general, se realizó una audiencia pública en la que se abordaron temáticas referentes a los procesos de restitución de tierras del municipio.

Según lo informó Alicia Ordóñez, asesora externa municipal de los procesos de restitución de tierra, esta fue una jornada productiva y exitosa tanto para la comunidad como para las organizaciones competentes a los procesos.

“Esta audiencia se realizó gracias a la solicitud emitida a los juzgados, por parte de la comunidad con mi apoyo; con el propósito de verificar el cumplimiento de la orden de subsidios de vivienda rural”, señaló la asesora.

Durante esta sesión estuvieron presentes delegados de la Unidad de Restitución de Tierras, Procuraduría, Banco Agrario, la constructora, jueces, el mandatario local, y miembros de las diferentes dependencias de la Administración municipal, Umata, Tesorería, Dirección Local de Salud, Secretaría de Gobierno, Planeación y comunidad en general.

“En un principio, los ciudadanos expusieron su inconformidad tras el cumplimiento de las sentencias emitidas desde el año 2013, especialmente en la orden de otorgamiento de vivienda rural, teniendo en cuenta que otros beneficiarios ya llevan más de 3 años disfrutando de su vivienda. En El Tablón de Gómez hay aproximadamente más de 400 procesos, de los cuales hay 380 sentencias proferidas en los años 2013 y 2014; durante la audiencia 23 de ellas fueron concretadas”, precisó la funcionaria.

Además dijo que después de 3 o 4 años de demora, la organización Fedetabacos (constructora), se comprometió a construir las viviendas de interés rural, durante un periodo de 3 o 4 meses.

 “Buscamos garantizar no otorgar la revictimización a la población en los procesos de restitución. Esta comunidad ha contado con un apoyo integral por parte de las diferentes instituciones”, manifestó.

- Software por Activisual -