Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 19, 2018 - 17:07

Los integrantes de la Junta de Acción Comunal del barrio El Tejar, ante las denuncias de la comunidad por los constantes atracos cometidos por grupos de jóvenes, hicieron las gestiones para combatir la delincuencia.

Es así como los dirigentes gestionaron 32 cámaras de vigilancia y fueron instaladas en puntos estratégicos del sector. La inversión en los equipos para la seguridad se hizo con recursos de la junta comunal.

El presidente de la JAC, Carlos Zambrano, explicó que las cámaras fueron instaladas en el mercado, el templo de El Carmen, en tres callejones, es decir todo el sector cuenta con este sistema.

“Este proyecto se lo formuló con el representante del comité de seguridad de la JAC. Luego de reuniones llegamos a un acuerdo en que se debía combatir la inseguridad gestionando las cámaras de vigilancia, lo cual ha sido de mucha ayuda”, dijo el dirigente.

Agregó que emplearon recursos propios porque la Alcaldía no cuenta con los dineros suficientes para este sistema. Desde años anteriores empezaron hacer un ahorro y lograron el objetivo. Actualmente las 32 cámaras funcionan perfectamente las 24 horas.

Por su parte la comunidad dijo fue una buena estrategia de los integrantes de la junta comunal, porque todos están pendientes de los grupos de jóvenes que se dedican a consumir toda clase de drogas.

Manifestaron además que han recuperado los tres callejones que eran un foco de inseguridad, pero con la implementación de las cámaras y junto con la Policía han logrado la captura de algunos expendedores de drogas.

Zambrano indicó que siguen trabajando por mejorar la zona, específicamente con el tema de la inseguridad que tanto daño le ha hecho a la comunidad. “Estas cámaras son monitoreadas por las autoridades y recuperamos la tranquilidad de nuestros vecinos”, señaló.

   

- Software por Activisual -