Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 8, 2019 - 18:01

En el marco del Festival de Documentales Latino-Docs 2019, que se llevará a cabo en Toulouse, Francia, entre el 20 y el 25 de noviembre de este año, será proyectado el microdocumental Cantaoras de Tumaco: un canto a la vida y la resistencia.

Este proyecto audiovisual contó con el trabajo periodístico y la realización del periodista de El Espectador, Joseph Casañas, en la realización Boris Rodríguez, del Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda y la edición a cargo de Oscar Güesguán y Nathaly Triana Medina, integrantes de la unidad de video del mismo medio.

Este micro documental, que será presentado en el teatro ABC de Toulouse el jueves 21 de noviembre, hace parte de la cartelera del evento en el que se incluyen documentales realizados en Guatemala, México, Perú, Argentina y Cuba.

‘Cantaoras de Tumaco: un canto a la vida y la resistencia’ cuenta la historia de un grupo de 17 cantaoras del Pacífico colombiano conformado por mujeres cuyos familiares han sido desaparecidos forzosamente en el desarrollo del conflicto armado que aún se libra en Colombia.

Los periodistas afirmaron que el trabajo, entre otras cosas, habla del poder sanador que ha tenido la música y la cultura en las familias que han quedado en medio del fuego cruzado.

“Cantamos para expresar nuestro sentimiento. No todo puede ser dolor. A pesar de que sufrimos tanto por las desapariciones, el canto es una forma de supervivencia”, dice una de las integrantes de las cantaoras de Tumaco y líder comunitaria de la región”, Carmelina Valencia.

Además, en el medio aseguran que en la documental cuenta parte de la historia de Nuris Angulo, conocida como La Negra Ardiente y voz líder de la agrupación. Allí recuerda lo que sucedió hace 5 años en El Chilví, corregimiento ubicado a 25 minutos de Tumaco, cuando una granada, que estaba dirigida a los policías de la estación, estalló y causó la muerte de Ángelo y Sebastián, dos de los alumnos a los que les enseñaba los ritmos del Pacífico.

El Latino-Docs 2019 es un evento organizado por asociaciones de Francia y América Latina que buscan visibilizar el trabajo de las comunidades en zonas afectadas por el conflicto y en esta oportunidad se enfoca en el tema Resistencias, luchas y alternativas.

 

- Software por Activisual -