Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 17:44

En la zona rural del municipio de Funes se dio apertura a la vía que conduce desde el casco urbano a la vereda La Loma. La ampliación la hicieron los mismos habitantes de la localidad.

El alcalde de Funes, Julio Delgado Sánchez, en compañía de su equipo de trabajo y la comunidad inauguraron las obras llevadas a cabo en el tramo sur del camino que conecta con este sector.

Los trabajos se desarrollaron con maquinaria perteneciente al municipio y los campesinos de la localidad participaron directamente en la obra.

Las poblaciones junto a la Administración local tuvieron la iniciativa de llevar a cabo las obras de excavación y retiro de la capa vegetal de manera manual y con maquinaria propia. La búsqueda de suelo firme se hizo de manera ancestral.

“Era fundamental ampliar la vía para habilitar el tránsito de los vehículos y extender el camino para prevenir accidentes”, dijo Sánchez.

En el territorio confluyen dos regiones naturales, que son la zona andina de la cordillera centro-oriental y la vertiente-oriental andina. El mandatario local expresó que la característica montañosa es lo que ocasiona que el suelo sea pedregoso e inclinado, además de las curvas con grandes abismos.

La adecuación de la vía en términos de espacio mejora la accesibilidad a la vereda y aporta a la movilización fluida de vehículos pequeños y camiones.

Una vocera de La Loma afirmó que “las vías de acceso son importantes en el sector rural, eso mejora la calidad de vida de los campesinos. Lo que podemos observar hoy es un trabajo en equipo que dio buenos resultados”.

- Software por Activisual -