Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 26, 2016 - 11:52

El  concejal de Guachucal, Orlando Guancha, insistió en que desde la Corporación librará gestiones para que la Alcaldía adopte programas y políticas de atención a la población en situación de discapacidad.

“Yo hago parte de la población que padece una discapacidad física, lo  he sufrido en carne propia. Por esta razón me duela la estigmatización de estas personas que sufren algún defecto físico, visual, auditivo, parálisis de columna, piernas, del habla, entre otros. Desde el Concejo vamos a unir  esfuerzos para buscar la inclusión de estas personas en algún trabajo, también que se les brinde espacios para que puedan estudiar en centros educativos, capacitarlos para que aprendan algún oficio y sean productivos y útiles a la sociedad”, manifestó Guancha.

Recalcó que esa responsabilidad no sólo debe ser del Gobierno sino de todos los sectores de la población pues, a su juicio, aún existe discriminación por la condición de estos ciudadanos.

“El compromiso es de todos, empezando desde el Ejecutivo, Legislativo y padres de familia. Hay que apoyar estas iniciativas para sacar adelante a estas familias que sufren alguna discapacidad. Algunos padres en ocasiones  por vergüenza esconden  a sus hijos que presentan alguna situación particular por eso vamos a realizar campañas de sensibilización para que se les dé un tratamiento justo y hacer cumplir la normas o leyes que están establecidas para defender los derechos de esta población”, enfatizó.

Por otro lado, Guancha explicó que formulará también al interior del cabildo iniciativas que vayan de la mano de las soluciones a las problemáticas de los jóvenes y otros sectores del municipio.

“Hay que tener muy en cuenta el impulso a la cultura. Debemos resaltar a los mejores talentos de música campesina y tradicional indígena porque éstas son parte de las bases de nuestras costumbres ancestrales como pueblos nativos”, dijo.

- Software por Activisual -