[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 16:47

La comunidad del municipio de Guachucal se alista para disfrutar del Quinto concurso de música tradicional y popular que se desarrollará a inicios del siguiente mes.

Así lo dio a conocer el concejal Orlando Guancha, quien es el coordinador de la actividad cultural que hasta la fecha se ha cumplido con éxito y esta vez espera una mayor participación de los artistas de la localidad.

El cabildante dijo que tienen el acompañamiento de la Corporación musical denominado Un canto por la vida, liderado por el maestro Antonio Tarapues.

Los gestores del programa vienen dando los últimos ajustes de organización, programación y la parte operativa Logística para la realización del evento que cumplirá el primero y el dos diciembre.

Guacha, manifestó que la convocatoria está dirigida a todas las agrupaciones musicales existentes en las veredas, corregimientos y casco urbano y pueden en las diferentes categorías y edades como  solistas, dúos, tríos y grupos musicales.

“Para la premiación de los músicos ganadores y la parte operativa Logística se ha presupuestado recursos que ascienden aproximadamente a los 15 millones de pesos, apoyo que será financiado en parte por la Administración en cabeza de la alcaldesa Ana Lucia Inampues, así mismo del exparlamemtario Euler Martínez, el presidente del concejo Gandy Ascuntar, el profesional Libardo Benavides, hospital Guachucal, Comfamilar entre otras entidades”, dijo el concejal.

Por su parte el artista Antonio Tarapues manifestó que en los 5 años han logrado rescatar el folclor, la identidad que nos identifica con nuestra cultura, hechos y vivencias del diario vivir que los artistas componen sus versos  y le cantan a Guachucal.

“Con estos eventos culturales en donde reúne a los artistas de la música de cuerda y de otros instrumentos permite que se rescate y se mantenga usos y costumbres de nuestro territorio y por ello hay que respaldar los encuentros musicales”, dijo Tarapues.      

- Software por Activisual -