Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 16:02

Alrededor de 1.500 estudiantes de la básica secundaria de 50 instituciones educativas municipales de Pasto, participarán en la Huelga Mundial de Juventudes  que de manera simultánea el 20 de este mes se realizará en 114 países para protestar contra la contaminación atmosférica, los incendios forestales, la minería y el fracking.

El anuncio lo hizo el asesor pedagógico de la Secretaría Municipal de Educación, Edgar Torres Palma, tras precisar que en la jornada, las nuevas generaciones de los 17 corregimientos y 12 comunas están llamadas  a hacer el trabajo que no pudieron hacer los adultos para cuidar el planeta.

Además expresó que en la protesta, los jóvenes elevarán plegarias en las cuales precisaron que no quieren que los gobernantes tengan pensamientos como los del presidente de Brasil Jair Bolsonaro el cual fue indiferente ante el gigantesco incendio forestal que arrasó con gran parte de la selva amazónica.

Precisó que esa marcha se institucionalizará para que cada 20 de septiembre, las comunidades educativas sensibilicen a la sociedad sobre los irreparables daños que le están haciendo al planeta.

Argumentó que la jornada esa aprobada en la que participarán estudiantes de los grados 9,10 y 11  fue aprobada por la Asociación de Rectores del municipio de Pasto.

“Además la actividad se hará en común acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Nariño, grupos de ambientalistas y la  Universidad de Nariño. Ya contamos con los debidos permisos de la Secretaría Municipal de Tránsito y será una marcha ecológica, diferente a las que habitualmente suelen desarrollarse en el municipio”, indicó.

Argumentó que será una movilización artística en la cual, los estudiantes de los grados sexto, séptimo y octavo visitarán las viviendas aledañas a los establecimientos educativos para hacer pedagogía social, es decir que instruirán a los padres de familia y a sus hijos cómo está el planeta.

- Software por Activisual -