[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 18, 2019 - 19:27

Los desmanes de orden público que se presentan en el puente internacional Rumichaca de la ciudad de Ipiales se presentan debido a que, al parecer, los transportadores de arroz no pagan a los agentes de la Policía Fiscal y Aduanera,  Polfa.     

Así lo dio a conocer el presidente de los cambistas Julio Eraso, quien además explicó que no saben cómo o por qué las autoridades disparan contra las llantas de los vehículos, mientras que a otros les quiebran las parabrisas, pero esto se debe a que no les pagan la plata que las autoridades piden.

Agregó que la Aduana debe tomar las medidas en este asunto, debido a que en la frontera se reúnen entre 30 o 50 vehículos arroceros, lo cual cuadran la cantidad de lo que tienen que darles a los funcionarios de la aduana y pasan.

Así mismo manifestó que si algún conductor que no quiera pagar y pasa, le disparan a las llantas, inclusive les quiebran las parabrisas, por lo que se debe tomar medidas.

“Los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera tienen abandonados a sus mismos agentes. Vemos que esto sucede porque no hay ninguna clase de control, por ello sí sería bueno que los mismos funcionarios de la Dian visiten la frontera y se den cuenta de lo que está pasando”, señaló.

Eraso manifestó que es un descaro lo que hace la Polfa en el puente.

“La pregunta es quién les autorizó a que disparen y rompan ventanas de los automotores. Para nadie es un misterio que hace 15 días atrás a un hombre de nacionalidad ecuatoriana a plena luz del día le dañaron su vehículo, al parecer fue agredido porque no quiso pagar lo que le pedían los uniformados”.

Así mismo señala que en el puente se queda detenido el que no paga. Cada conductor debe tener la cuota para cuadrar y así pasa sin ningún problema, de lo contrario se queda.

“Somos dos ciudades hermanas en donde hay un intercambio de productos, aquí no debe haber contrabando. Aquí todos vivimos del intercambio de productos, por lo que deben hacer unos cobros bajos y legalmente”, expresó el dirigente.

Ante la denuncia del presidente de cambistas en Rumichaca, el comandante de la Polfa en Ipiales, capitán Daniel Acuña, dijo a DIARIO DEL SUR que el que tenga las denuncias que las haga como debe ser, mientras tanto solo es chisme.

Además el oficial advirtió que él personalmente instruye a sus policías para que sean lo más correctos posible con la comunidad y la institución policial.

“Si de lograrse, con pruebas y comprobar que uno de sus policías está recibiendo dineros a cambio de dejar pasar contrabando, él mismo como jefe se encarga de denunciarlo”, dijo el comandante.              

- Software por Activisual -