Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 19, 2019 - 18:46

La Policía de turismo de Ipiales en conjunto con Migración Colombia adelanta actividades de prevención y control con el fin de evitar que los turistas y población migrante terminen involucrados en las manifestaciones a nivel nacional del 21 de noviembre.

El patrullero de la Policía de Turismo Ediel Araujo aseguró que hay sitios estratégicos como la terminal de transporte, lugares de interés turístico y alojamientos y hospedajes en los cuales se enfoca el trabajo de prevención.

“El objetivo de las visitas y campañas es lograr que los turistas extranjeros no sean parte de las diferentes manifestaciones que se llevarán a cabo a nivel nacional el próximo jueves y de esta manera evitar que terminen involucrados en problemas legales”.

Explicó que los extranjeros que sean residentes en Colombia pueden ser parte de las manifestaciones porque de no tener papeles y terminar involucrado pueden ser deportados a su país de origen.

Dijo que al ser una ciudad fronteriza hay mucha presencia de turistas, principalmente de Ecuador y en ningún momento se busca perjudicar a la ciudadanía, independiente de la situación que se vive en Colombia.

“Nuestra recomendación es para toda la comunidad, estamos preparados y listos para atender cualquier situación del próximo jueves. Sin embargo nuestro principal objetivo en Ipiales es buscar el orden con los turistas y evitar que ellos y los migrantes sean parte de estas movilizaciones”.

Dijo que el llamado es para que las personas que lleguen y no sean residentes se abstengan de participar porque de lo contrario las autoridades tienen que tomar determinaciones radicales.

“De participar en estas actividades sin tener los papeles de residente se incurriría en un delito, pero ese tema se maneja por Migración Colombia porque nuestro compromiso es prevenir, capacitar y acompañar. Migratoriamente ya se verifica si es un delito o una conducta que afecte la convivencia y seguridad del municipio”.

- Software por Activisual -